Breaking News
recent

CHAT KPOP

LEY COREANA OBLIGA A INSTALAR APLICACIÓN DE CELULAR DE NIÑOS COREANOS


El gobierno Coreano está ordenando que las compañías telefónicas instalen aplicaciones de firewall (sistema de seguridad) en los celulares vendidos a los niños y adolescentes, haciendo que haya algunas críticas y preocupaciones en la industria entre los expertos en general.

Según la Comisión de Comunicaciones de Corea, hay una ley que entró en vigor el 16 de mayo el cual pide que todos los operadores de telefonía celular instalen aplicaciones para bloquear “material peligroso y dañino” en los teléfonos celulares que son vendidos a niños y jóvenes.

Incluso después de que el contrato es firmado, con el fin de asegurar que la aplicación no será eliminada por el niño, si la app se elimina o no está activada por más de 15 días, los tutores de los niños serán notificados.

Si bien la ley parece tener buenas intenciones, a primera vista, esto trae algunas preocupaciones. Hay algunas cuestiones que están llamando la atención como la que el gobierno está haciendo cumplir la vigilancia y la censura de material para los niños sin tener en cuenta las opiniones de los padres y tutores.

Algunas otras preocupaciones que se han planteado es el hecho de que se está infringiendo los derechos de los padres mediante el control del uso de los teléfonos celulares de sus hijos, los vagos estándares de los materiales sujetos a la censura y la variedad de diferentes aplicaciones con diferentes funciones que las compañías pueden optar por utilizar para satisfacer los requisitos.

Fuente: Soompi

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.