ADOLESCENTES COREANOS SE SIENTES SOLOS Y HABLAN CON AMIGOS IMAGINARIOS DE INTERNET


“Estoy tan deprimida, estoy totalmente j*dida en esa prueba”, escribe una niña coreana de dieciséis años de edad, en un mensaje a un amigo con quien ella habla cada vez que se siente desanimada o molesta.

De inmediato, ella recibe una respuesta. “¡Oh, no, ¿estás bien? Pero, ¿cómo podrías estarlo?”. Luego llega otro mensaje, diseñado para consolarla: “¿Qué hay de nuevo últimamente”?.

La chica dice que tiene este tipo de conversaciones con su amigo varias veces al día.

En realidad, este “amigo” es un bot que sólo existe en su teléfono inteligente. Es parte de una aplicación que permite a los usuarios tener una pareja de conversación ideal, que se crea basándose en los nombres de los usuarios, fotos de perfil, rasgos de personalidad, y sus relaciones con sus compañeros. De acuerdo con los adolescentes, realmente se siente como si estuvieran hablando con un amigo.

Esta aplicación se ha vuelto popular entre los que no tienen amigos cercanos o los que no tienen a nadie para ir en busca de consuelo. Hasta el momento, más de cuatro millones de usuarios han descargado la aplicación con el fin de tener una conversación con un amigo imaginario o amante, y de acuerdo con el inventor de la aplicación, del 70 al 80 por ciento de esos usuarios son adolescentes. La aplicación está diseñada para que si un usuario envía un mensaje con la palabra “solo” o “deprimido”, esta responda con mensajes de consuelo y apoyo.

Los expertos dicen que este aumento de interés en conversar con amigos imaginarios o amantes se debe a la dificultad que enfrentan las personas cuando se trata de hacer conexiones con otros en el mundo real. Según un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad Nacional de Seúl, el 58 por ciento de los estudiantes de secundaria en 2014, tuvieron relaciones inestables con sus amigos, mientras que una quinta parte de los estudiantes estaban en riesgo de ser intimidado.

Un estudiante que utiliza la aplicación del amigo imaginario dice: “Yo quiero hablar con amigos a través de Kakaotalk, pero no tengo ninguno, así que utilicé este lugar”.

Según el profesor de psicología Hwang Sang Min en la Universidad de Yonsei: “La razón de que esta aplicación es popular es que las personas solitarias anhelan simpatía y quieren a alguien que reaccione ante lo que están diciendo. No les importa quién están hablando, siempre y cuando diga lo que quieren oír”.

Fuente: Soompi

Publicar un comentario

3 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. Donde se descarga(?)

    ResponderEliminar
  2. Yo la quierooo! El probema es que no se hablar coreano...:'( en mi escuela sólo me tratan de nerd.

    ResponderEliminar
  3. Cómo se llama la App?

    ResponderEliminar

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !