CULTURA COREANA: CONOCE COMO SON LOS NOVIAZGOS EN COREA


Desde que empece a ver dramas coreanos noté que las relaciones entre parejas coreanas son muy diferentes, es cuestión de costumbres y cultura.

Sin embargo no podemos generalizar y decir que toda la población coreana piensa igual y no busco hacer eso en este post solo informar algunas cosas y experiencias de personas que viven allá han comentado sobre las relaciones sociales y el noviazgo. El noviazgo en Corea no es como mucha gente cree, la vida no es tan simple empezando por el hecho que desde que son estudiantes todo es muy agitado. Si hablamos de las amistades, los Latinos o Americanos por ejemplo nos saludamos de casualidad y sigue la conversa hasta que a cierto punto ya hasta se hacen conocidos y tal vez luego amigos si se siguen viendo, así surgen la mayoría de las amistades en América, pero en Corea no se puede hacer eso porque la persona se espantará o pensara mal de ello ya que le tienen miedo a los que no conocen, por lo tanto en Corea alguien debe presentarte con sus amigos para así comenzar una relación social.

Los coreanos hacen algo llamado "Miltank" que es como un juego de "empujar y tirar" ¿de casualidad lo han escuchado en un drama o algo? yo lo había escuchado pero no sabia que era exactamente, pues se trata de que cuando ellos conocen una persona pues se muestran interés mutuo, se mantienen en contacto por unos días  pero luego de eso es como si ya no existieran, se alejan, y ese aislamiento dura unas semanas y otra vez se vuelven a hablar como antes. Según los coreanos eso lo hacen ellos porque quieren conocer las verdaderas intenciones de las personas, pero en realidad para los que no sepan ésto, puede ser chocante.

Las relaciones de parejas también son muy complejas. Se utiliza mucho las citas a ciegas que muchas veces los padres organizan para sus hijos, simplemente se citan en un restaurante y ambos empezaran a salir si así lo desean o si ambos se gustan. Cuando los hombres coreanos se enamoran, a veces se hacen ciegos, literalmente. Compran cosas para sus chicas, siempre las llevan a lugares bonitos, planean muchas cosas antes de salir a comer o viajar, hacen lo que les guste a sus chicas, eventos, usan ropa de pareja etc. En mi opinión  todo esto también viene de los doramas y películas, las mujeres quieren que sus chicos sean iguales a los que salen en ellos. Los coreanos también saben que a las chicas les gusta todo eso, así que ellos hacen y copian cosas que se muestran en doramas y películas. Eso sí, en corea respetan el espacio personal de la pareja y de las personas como norma social, no se abrazan ni se dan un beso al saludarse o al conocerse como es común acá, recuerden que el saludo es a un metro de distancia haciendo una reverencia respetando la norma, dar un espectáculo de comerse a besos en plena calle no es común ni en parejas, caso contrario a lo que seguramente ustedes habrán visto en su país  mientras van un lugar publico (por lo menos en el mi país sí, aveces pareciera que lo harán ahí mismo y es incomodo), ellos son mas moderados en este sentido y el contacto con una persona (abrazos y besos) significa mucho, pero cuando una relación termina son capaces hasta de cambiar de país porque no lo soportarían, en Asia le dan mucha importancia a lo que los demás piensen (la opinión publica).

A la hora de tener pareja es muy importante y se fijan en el nivel socio económico y la apariencia, me refiero a que incluso muchos jóvenes se hacen cirugías para perfeccionarse aun mas y entrar en el canon de belleza que la sociedad local busca el cual al parecer es muy alto, es muy común que las colegialas se realicen este tipo de operaciones, especialmente se agrandan los ojos o se hacen la cirugía de doble parpado, inclusive los hombres se cuidan para ser mas lindos, (la verdad no veo nada de malo a que un hombre se quiera ver mas lindo -.-  a diferencia que acá les llaman metro-sexuales). la sociedad buscan ser blancos y parecer mas occidentales. pero también hay quienes dicen que es preferible tener una novia o un novio sin cirugías.

la pregunta del millon!!... ¿A los coreanos les gusta las occidentales ya sean latinas, norte americanas, europeas y saldrían con ellas?, porque seguramente muchas se han preguntado eso, o dirán "¿porque ellos son aveces como tan tímidos  o tienen mas cuidado al acercarse a una chica?", primero que todo, a ellos si les gustan las occidentales, incluso en la web hicieron una encuesta y salio que le gustamos porque les parecemos lindas y todo eso, pero puede que no se acerquen a nosotras por varias razones, una de ellas es porque el modelo de belleza como ustedes saben son hombres como Zac efron, Brad pitt  "así rubios con ojos azules" como nos han metido en la cabeza, y las coreanas piensan igual (algunas) y por tal motivo ellos piensan que no pueden gustarnos. Ahora bien, si un coreano consigue pareja extranjera no está muy bien visto e incluso sus padres puede que no estén de acuerdo en su relación.

Una vez mientras leía mas sobre la cultura y costumbres coreanas, vi uno de los tantos comentarios que habían  y  una chica de argentina contaba sobre una amiga coreana que sus padres le tenían prohibido que consiguiera un novio argentino, quizá se deba a sus costumbres conservadoras, pero Corea es un país donde la mayoría de población son coreanos, así que cuando los ven  con un extranjero miran extraño y no creen que las intenciones sean buenas o que no lo toman enserio porque muchos de los visitantes se regresan al año. Aun así algunos solteros compran una esposa del sudeste Asiático "SÍ... COMPRAN" por US$17000 donde vietnamitas, chinas, filipinas aceptan este tipo de "contrato matrimonial" con el fin de salir de la pobreza y tener una vida mejor, lastimosamente muchos de estos matrimonios terminan en divorcio. En Corea las personas se pueden casar sin amor y se cree que el amor surge con la convivencia.

Como pueden ver, las relaciones sociales y las creencias son diferentes a las nuestras, pero un así creo que tienen cosas de su cultura muy encantadoras, como por ejemplo el respeto a sus mayores, incluso asi sea un año mayor. Respecto a estas costumbres amorosas, no todos los sur coreanos pesaran igual, el amor es universal, y el amor todo lo puede.

Publicar un comentario

3 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. muy interesante articulo gracias por la informacion!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta como son los noviazgos en corea y me mantengo viendo doramas coreanos, y es por que da emoción cuando se dan un beso o un abrazo y uno se ciente feliz, yo quiero estar un año o mas en corea y conocerlo todo todito todo.

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve novio coreano hace poco tiempo lo dejamos porque el se volvio a corea, lo que me sorprendió fue que no era nada timido y eso que en general en muchas webs antes de conocer a este chico siempre decian que no les gustaba el contacto que tenias que tener cuidado
    (Todo hasta cierto punto hahaha no queramos ser acosadoras hahaha)

    Cuando ibamos por la calle si andabamos de la mano y cuando el veia que la gente de al rededor no miraba si nos besabamo.s tambien buscaba lugares donde nadie nos viera igual para abrazarme o besarme, eso de que no lo hacen en publico es cierto.

    Pero una cosa hay que saber de ellos y es que cuando viajan a otros paises y regresan a corea se olvidan completamente de que existes, tanto si eres su novio/a o un amigo.

    ResponderEliminar

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !