Breaking News
recent

CHAT KPOP

YG Entertainment y Suzy de miss A apelan las resoluciones de sus casos de derechos de publicidad



Tanto Suzy de miss A como la agencia YG Entertainment han apelado las resoluciones de sus casos recientes de derechos de publicidad e imagen.

El mes pasado, Suzy y YG Entertainment interpusieron demandas publicitarias por separado que fueron desestimadas por la Corte del Distrito Central de Seúl por razones similares.

Suzy demandó a un centro comercial que usó su nombre e imagen sin su permiso para vender “gorros de Suzy”. Poco después de que el tribunal desestimara su caso, Suzy presentó un recurso el 24 de febrero.

YG Entertainment reclamó daños y perjuicios contra el “fabricante S”, alegando que había “usado sin permiso los nombres, fotografías, etc. de los artistas de la agencia, incluyendo a Psy, G-Dragon, y CL, infringiendo así los derechos de publicidad”.

 El fallo del tribunal fue prácticamente idéntico al del caso de Suzy: “No hay necesidad de reconocer, por encima del derecho a la propia imagen y el nombre de uno, un derecho de publicidad independiente, que es el derecho a utilizarlos comercialmente [el nombre y la imagen de uno]”.
Además, el tribunal continuó: “El muñeco que imita a Psy no se parece físicamente a Psy”.

Según una fuente del ámbito legal, YG Entertainment interpuso una apelación el 5 de marzo, 21 después de la resolución del tribunal. La apelación se abrirá camino a la corte de apelaciones, como pronto, en una o dos semanas, tras lo cual se establecerá una fecha de juicio.

Los derechos publicitarios son, en resumen, el derecho a controlar el uso comercial del nombre, rostro o imagen de uno, y otros aspectos relacionados con la identidad de uno.

Las demandas de Suzy y YG Entertainment siguen los pasos de una demanda enorme de derechos publicitarios que interpusieron 55 celebridades, entre ellas Bae Yong Joon, 2PM, Kim Nam Gil, BoA, Jang Dong Gun, y Girls’ Generation, y que perdieron contra un portal en línea el año pasado. No obstante ha habido algunas victorias, como la de la actriz Kim Sun Ah, que ganó un caso contra el propietario de una clínica de cirugía plástica que usaba su nombre e imagen sin su permiso, y la actriz y modelo Min Hyo Rin quien también ganó un caso similar.

Fuente: Soompi

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.