Estilos Lolitas
Gothic Lolita (Gosurori)
El estilo "GothLoli" actual se originó a mediados del 1998 y se hizo más accesible en varias boutiques y tiendas por departamento en el 2001. La popularidad del Gothic Lolita como estilo distintivo llegó a su punto más alto en los años 2004 y 2005 en Tokio, y al presente se mantiene como una de las modas "alternativas" entre la juventud japonesa.
Aunque el nombre de 'Gothic' Lolita alude a la moda gótica en su conjunto, no se trata de un subgénero del Gótico occidental.
Sweet Lolita (Ama-loli)
Es un subestilo dentro del lolita caracterizado por presentar un lado más dulce, infantil y tierno de las lolitas. Es uno de los estilos más populares y utilizados actualmente.
Por lo general, en su vestuario utilizan colores claros o pasteles como el blanco, rosado y celeste aunque también se puede apreciar otra variedad de colores como el rojo, el azul marino, negro u otros colores pasteles como el amarillo o el verde menta.
Los diseños de los vestidos por lo general son con estampados inspirados principalmente en temas de fantasía o "infantiles" como: cuentos de hadas, osos, dulces, pasteles, notas musicales, etc.
Classic Lolita
Es un estilo más maduro. Hay menos adornos y los vestidos no son tan pomposos. En el estilo classic generalmente se utilizan colores menos brillantes y diseños florales con colores más cálidos. Los vestidos con cortes imperio también son usados para agregar un 'look' más maduro. La forma de la falda tiende a ser de Corte A.
El cabello suele llevarse muy peinado y elegante. De complementos para el pelo suelen llevar sombreros, minni-hats, bonnets o pequeños lazos.
Estilos Temáticos
Country Lolita
Este estilo temático evoca la vida pacífica en el campo. Destacan con estampados campireños (las frutas son una buena opción), sombreros de paja o pequeñas canastas. Una marca conocida es Mary Magdalene.
Hime Lolita (Princesa)
El Hime Lolita es un estilo mucho más inspirado en el Rococó Las perlas, rosas, los moños, las tiaras pequeñas o coronas y los tocados elaborados son muy usados en este estilo.
Wa-Lolita
Está inspirada en la ropa tradicional japonesa, incluyendo el kimono y el menos formal yukata, ambos modificados para adaptarse al Lolita. Una opción es una prenda que dé la impresión de kimono, junto a una falda con vuelo, y a menudo se añade un Obi y encaje.
Qi-Lolita
Inspirado en los vestidos tradicionales chinos. Cuellos altos y cierres falsos a un lado decorados con lazos identifican usualmente estos vestidos. Normalmente son modificados para tener la típica falda con forma de campana y se usan accesorios típicos chinos. El nombre está basado en Qi-Pao, el vestido más popularmente conocido.
Kuro Lolita y Shiro Lolita
Las Kuro Lolita son aquellas que visten un conjunto cuyo único color es el negro, mientras que Shiro Lolita visten únicamente de blanco, blanco antiguo, o crema. Las Kuro y Shiro Lolitas suelen verse en pareja para crear mayor contraste de colores. El único requisito en cada uno de estos estilos es ir íntegramente de blanco o negro, nunca mezclándolos entre sí. Básicamente cualquier estilo Lolita puede entrar dentro de éstas definiciones siempre y cuando tenga de manera uniforme el color blanco o negro.
Sailor Lolita
Sailor Lolita
Es una versión más lolita de los antiguos uniformes marinos. Las faldas tienen líneas en las orillas, las blusas a veces llevan un cuello de marinero y se puede usar también un pequeño gorro al estilo naval. Collares de marinero, rojos, azules y blancos son factores clave para reconocer este estilo.
Pirate Lolita