En el presente, la cultura Asiática están influyente que muchos latinos han decidido optar por Corea del Sur como su lugar residencial por un largo tiempo.
Sin embargo, la cultura Oriental en especial la Coreana esta siendo atraída por la cultura de los hispanohablantes, lo cual a generado gran choque de culturas, y ampliación de saberes, también a sido la fuente de que muchos hispanohablantes hablen coreano y viceversa. En los últimos años se han recibido reportes de que la raza Coreana deje de existir o se extinga en próximas generaciones, por falta de nacimientos.
Investigamos acerca de lo que genera que los Coreanos se sientan atraídos por las latinas , el punto clave es que seas mujer y linda.
Las chicas orientales se inclinan más por los chicos occidentales porque tiene un atractivo diferente comparado con los orientales y a generado que muchos chicos orientales pierdan el amor hacia una chica de su misma nacionalidad, porque sienten que son excluidos por sus rasgos faciales y de este mismo problema viene las cirugías plásticas (doble parpado) para parecer un poco más occidental, tener mejor autoestima, y complacer a las chicas.
Los chicos Coreanos, siempre suelen ser tímidos e inocentes en una relación porque temen hacer rechazados, a las chicas coreanas les gusta ser perseguidas o rogadas por los chicos, siempre los chicos son los que dan los pasos en la relación nunca las chicas y con más razón cuando la chica es la mayor.
Sabias que las Latinas son conocidas mundialmente por ser buenas novias y buenas esposas, lo cual genera conmoción en los asiáticos porque para ellos la familia es tan importante como cualquier cosa.
Los chicos y chicas Asiáticos siempre toman en cuenta consejos y advertencias de sus padres, si los padres no aceptan la relación es un rompimiento seguro.
Los Coreanos siempre toman en cuenta el hecho de la caballerosidad y amabilidad con la novia, prefieren que la chica se sienta sobre protegida y no solitaria.
Los hombres Orientales especialmente los Coreanos buscarán una relación seria sólo hasta que tengan 30 años, una vida estable, con un carro y un lugar dónde vivir, porque les interesa el bienestar de su familia, así que vivirán con sus padres hasta que se casen la mayoría de las veces o hasta que se independizan pero con la visión de casarse.
En Corea del sur las personas y hasta los vecinos se preocupan tanto por el bien de una persona o relación que se ven con el derecho de ordenarte que hacer con tu vida o para que por lo menos mejore.
El trabajo es algo que quizás los Occidentales lo veamos desde un punto de esclavitud ya que trabajan largas jornadas sin descanso que incluso el día de descanso piden horas extras,con el simple hecho de hacer feliz a su familia.
Los Latinos tenemos popularidad de personas con alto alcoholismo en la sangre pero si hay algo en lo que se destacan los Coreanos es en tener la garganta y estomago más fuerte para soportar las bebidas más altas en alcohol en general del mundo. Beber en Corea no se hace son el simple hecho de querer o de tener Sed, solo lo hacen cuando celebran un logro,éxito en el trabajo, estar despechado o triste.
El alcohol causa varios divorcios en general, en las Orientales aunque sea parte de su cultura es algo que les molesta mucho, que sus esposo lleguen ebrios a su casa o que arruinen un momento por culta de estar ebrio,existe algo llamado el divorcio con arroz, las historias urbanas dicen que las esposas asiáticas le sirven arroz a sus maridos una mañana como siempre, entonces ella le dice con todo su cariño y ternura de pronto… “¡QUIERO EL DIVORCIO!”.