"Tengo que hacer lo que me dicen por mi compañía, porque si no lo hago, me echarán"
Esta es la razón por la cual los alumnos no pueden llamar a la policía, incluso si son maltratados por las compañías de entretenimiento. El 18 de septiembre, E!News publicó un informe de investigación que se centra en el maltrato a los alumnos en XX Entertainment (el nombre de la empresa censurado por la seguridad de los aprendices).
Los ex-alumnos revelaron ante la cámara los actos sexuales horribles que se vieron obligados a realizar, y las veces que fueron violados por el CEO de XX Entertainment.
Las cuestiones de los favores sexuales se convirtió rápidamente en un problema cuando "X" fue acusado de violación y acoso sexual y condenado. En el informe, E!News revela que estaba "muy sorprendida porque 2 miembros de 5 fueron violadas desde sus primeros años de adolescencia."
El programa entrevistó a un ex-alumno que soñaba con ser un ídolo. Confesó a E!News diciendo: "Habían alquilado una habitación para beber en uno de los cumpleaños de los miembros del personal y tenían un aprendiz masculino para realizar shows de striptease, mientras que las niñas vierten bebidas en él y lo tocan inapropiadamente."
Luego pasó a explicar la razón por la que no decía nada, era porque tenía miedo. "Tengo que hacer lo que me dicen por mi compañía, y si no lo hago me voy. Así que todos nosotros no tuvimos más remedio que hacerlo", continuó.
El ex-alumno dejó su compañía después de 2 años de revelador abuso sexual, "Si llamamos a la policía, que se convertirá en un gran problema en los medios y no queremos eso."
No sólo son los alumnos quienes tienen miedo de que van a ser echados por las empresas, sino que también tienen miedo de ser marginados por el público y revelar sus identidades si llaman a la policía.
Cuando se le preguntó cuál era la razón final para salir después de 2 años, el ex alumno reveló, "Lo dejé después de que comenzaron a pedirme dinero por los favores sexuales. "
Los alumnos que son menores de edad (-18) no son una excepción, Las empresas hablaban de temas sexuales en frente de los jóvenes en prácticas y hacían contacto físico con ellos también. "Cada semana, nuestra estatura y peso fueron rastreados, y también comprobaban el áreas privadas de las chicas." (Ex-Trainee B)
Las atrocidades no se detienen ahí, con la ex-aprendiz (B) se va revelando más y más impactantes detalles en los rodajes de "XX Entertainment" "Una de mis Unnis que ya debutó con un grupo que no era demasiado popular, fue a conocer a alguien [de la empresa] y luego regresó el mismo día con lesiones faciales de querer suicidarse".
El informe termina allí, mostrando la triste realidad de esta parte más vulnerable y repugnante de la industria del entretenimiento. Con los alumnos callados por miedo a su seguridad o empresas que sigan con la conducta de este tipo, la industria siempre tendrá un lado inseguro.
¿Cómo crees que la industria puede ayudar a aumentar la concientización sobre este tema y ayudar a aquellos que ya han sido objeto de abuso o incluso son abusados actualmente?
@EliCrvr
Fuente: Koreaboo , E!New y NetizenBuzz