Un aficionado "sasaeng" de EXO ha sido acusado de fraude y malversación de fondos para fabricar transacciones en línea fraudulentas con el fin de recaudar dinero para seguir al grupo.
El 5 de septiembre, a los 21 años de edad un fans "sasaeng" fue detenido por la Policía de Gyeonggi después de que se descubrió que iba a pedir prestado equipo prestados de cámara costosa de una tienda de alquiler y pretender venderlo en línea. Los productos, sin embargo, no llegaron a sus clientes previstos y se encontró que han utilizado la misma técnica al menos nueve veces. Ella ganó por lo menos ₩ 470,000 con estas transacciones fraudulentas.
Aparte de malversar dinero de sus presuntos clientes, el fans tampoco devolvió el dicho equipo de nuevo a la tienda de alquiler, que incluía un ordenador portátil, cámaras DSLR y lentes.
Cuando se le preguntó por qué lo hacía tal acto, el fans respondió que necesitaba el dinero para seguir a EXO ya que era la unica manera de seguirlos.
Hay muchas Fans "Sasaeng", con edades que oscilan entre los veinte y cuarenta, tienen un estilo de vida costoso en el seguimiento de sus artistas favoritos, donde el dinero para contrataciones de taxi, equipo de cámara costosa y más están involucrados. Estos fans generalmente acuden a controlar los horarios de estos artistas de compromisos de trabajo hasta sus dormitorios.
El Fans se describe haber perdido a sus padres y es un graduado de escuela secundaria y se encuentara desempleada. Ella revelo haber permanecido cerca del café de dormitorio de EXO en lugar de quedarse en casa. Ella se encuentra actualmente en prisión por el cargo.
Daily Huen/Generación Kpop.