[NOTA] EL REGRESO DE LEETEUK PONE EN RELIEVE EL ÉXITO DE SUPER JUNIOR PESE A HABER EMPEZADO COMO UN EXPERIMENTO DE SM

En el 2006, cuando Super Junior debutó, hubo desconcierto por el hecho de que SM Entertainment trataría de producir un grupo tan grande. Contar con 12 miembros era algo inaudito, y luego agregaron a Kyuhyun, para hacer trece. Posteriormente con dos miembros más que formaron parte de Super Junior-M, Henry y Zhou Mi, la mayoría de los críticos no podrían imaginar que Super Junior fuera a ser un grupo de larga duración.

El razonamiento detrás de todos los detractores fue que incluso los grupos de ídolo de cinco miembros no duraban, entonces ¿cómo puede uno con más del doble de la cantidad promedio de miembros permanecer en el futuro? La mayoría de los grupos se separan a causa de los conflictos internos, o los miembros deciden separarse para perseguir su propia carrera individual. Además, los medios de comunicación sugirieron que al tener tantos miembros hacen que los fans no serían capaces de elegir a favoritos, o incluso aprender todos los nombres de los integrantes. 

Super Junior también tenía algo en contra cuando debutaron como Super Junior 05, lo que implicaba que los miembros entrarían y saldrían (al igual que el sistema, después de graduarse de la escuela.) Ese concepto fue expulsado poco antes de que Super Junior se convirtiera en un gran éxito, lo cual revelería que SM creía en verdad Super Junior no era de esa forma como pensaron al inicio. Como resultado, desde entonces, SM no ha promovido ningún grupo con miembros que tangan "graduaciones" (es decir que salgan y entren).
Pero mientras que el experimento de la graduación falló, el gran número de miembros ha demostrado ser que Super Junior se mantiene firme a pesar del tiempo. 

Trece miembros era, por parte de SM, un gran salto de fe que podría haber salido terriblemente mal. Y, al principio, parecía que iba a ser así. Pero lentamente Super Junior comenzó a cobrar impulso, con canciones como "U" y "Don't Don".

Sin embargo, en el 2009, durante el fenomenal éxito de Super Junior con "Sorry Sorry", parecía que todo se desmoronaría. Hankyung (Han Geng) se retiró del grupo, citando la disparidad y falta de equidad en su contrato, en parte debido a que él era de China por tanto no contaba con alguna representación jurídica adecuada.

Entonces Super Junior detuvo sus actividades por un tiempo, y había un montón de indignación por parte de los aficionados, tanto a favor y contra de Han Geng, algunas personas estaban orgullosos de él, y apoyaron sus esfuerzos para conseguir un contrato más justo, mientras que otros dijeron que estaba siendo desleal. Cuando quedó claro que Han Geng se iba para siempre, parecía que todo Super Junior se vendría abajo.

Como esto estaba ocurriendo, los fans también se dieron cuenta de que el miembro Kibum no estaba promoviendo como debía de ser, y sólo apareció en videos musicales de Super Junior mínimamente, pero nunca cantaba. Pero la salida de Kibum del grupo no significa catástrofe, posiblemente porque el papel de Han Geng en el grupo, como el único miembro chino (el primer ídolos chino de K-Pop) trajo una gran cantidad de aficionados a Super Junior. Hangeng era también el líder de Super Junior-M, lo que significa ba que el subgrupo tendría que reorganizarse para promover en China y capturar el corazón de las fans chinas.

Han Geng no era uno de los miembros de cada cinco muchachos a los que puedes encontrar. Su partida dejó un espacio profundo, pero Super Junior tenía otros miembros que sabían bailar, cantar, hablar chino, etc.

A los fans aún les gustaba ver a todos los trece miembros en el escenario juntos, pero las salidas de Hangeng y Kibum no dejaban el escenario completamente vacío, porque aún quedaban miembros y querían que Super Junior renazca de nuevo. 

Aunque fue un momento difícil para Super Junior, el hecho de que no era tanto una disputa contractual y que el miembro dejó tranquilamente al grupo, por tanto un gran escándalo no dolía lo suficiente, la saliente jugador importante en el grupo, no afectó muchísimo, porque había otros miembros para tomar los roles.

Sin embargo apareció otro escándalo, Kangin se metió en algunos problemas legales relacionados con la embriaguez pública, DWIs, y la lucha, otra vez la gente preocupada de que Super Junior se vendría abajo. Pero, una vez más, demostró ser cierto que la salida de un miembro no sería el fin del grupo. En lugar SM intentó llevar gradualmente a sus miembros al servicio militar. 

Reciente regreso Leeteuk del ejército, regresando como el líder del grupo, lo cual pone de relieve una vez más la fuerza de Super Junior en su tamaño.
Hasta el momento, tres miembros de Super Junior se han ido y completaron su servicio militar al regresar; 
Actualmente Yesung está en el ejército.

¿Es difícil que uno de los principales vocalistas de Super Junior se encuentre en el ejército? El próximo séptimo álbum probablemente mostrará que no; hay bastantes cantantes con talento en el grupo lo que significa que no habrá ningún problema. Voces únicas como Yesung serán perdidas, pero Super Junior tiene diez miembros activos.

Super Junior fue el primer experimento para poner a prueba los límites de los grupos y el tamaño de los mismos en el K-Pop. Desde entonces, se han producido grandes grupos como Girls' Generation, EXO, ZE:A, 9Muses, etc.

En lugar de ser demasiado grandes para la presentaciones, demasiado grandes para los aficionados a seguir, los números de Super Junior han sido guardado. Porque no importa cuán grande es en números, simplemente importa la multitud en su conjunto que sigue a Super Junior e hicieron que se convierta en uno de los grupos principales del Hallyu, y que el mismo grupo permanezca firme y con el apoyo de sus fans ELF ante posibles escándalos o salidas de los miembros.

Fuente: Kpopstarz
Traducción: Camila para Generaciónkpop

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !