[NOTAS] 6 ídolos masculinos que se han establecido como "Compositores"

Es difícil negar el hecho de que muchos ídolos, pueden ser super talentosos e incluso con múltiples talentos. Bailan, cantan y actúan. Algunos incluso componen, demostrando que no sólo son apasionados de la música, sino también con amantes con talento hasta el punto de ser prodigios.


Cada vez son más los ídolos en estos días que están rompiendo los límites, aquella pared de vidrio que existe si se quiere entrar al lugar donde la grabación se lleva a cabo y donde la magia junto a todo lo que una canción requiere realmente sucede y se hace realidad. Sin embargo, sólo unos pocos han establecido a sí mismos en esta realidad hasta el momento, a fin de comprobar que los ídolos masculinos son realmente considerados ídolos-compositores. 

Así tenemos a 6 ídolos que han pasado de ser sólo eso, a ser compositores y regalar su magia a los fans.

Jonghyun de SHINee


Conocido como el poderoso vocalista del grupo de chicos, SHINee, quién puede entonar las notas altas con facilidad, Jonghyun demostró tener verdaderamente una pasión por todas las cosas de la música cuando empezó a escribir letras, luego se atrevió incluso a componer y producir algunas canciones. Él escribió las letras de algunas canciones que comenzaron su carrera a través de la discografía de SHINee, como "Juliette" y "Obsession". Pronto, él escribió la canción "Gloomy Clock" que formó parte del álbum "Modern Times" de la solista IU, así también escribió, compuso, y se contrató a sí mismo como el productor de Son Dambi para el mini-álbum de "Red Candle".   Debido a estos logros, JongHyun ha estado atrayendo la atención como un nuevo "Ídolo-Compositor"


Junhyung de B2ST


¡Junhyung de B2ST, definitivamente debe ser incluido en esta lista!. Conocido por ser un compositor muy logrado (conocido como "Joker"), quién trabaja junto a un buen amigo, Kim Tae Joo, y está lanzando constantemente nuevos éxitos, algunos incluso para su grupo, B2ST. Él produjo toda su álbum en solitario y es bien reconocido hasta el punto que recibe peticiones de canciones de artistas de todos los países del mundo, como Rusia, Singapur y Hong Kong. Algunas canciones de éxito incluyen, "Shadow", "Caffeine", "Good Luck", y "Cold".


G-Dragon de Big Bang 


G-Dragon de Big Bang, es otro ídolo que seguro la mayoría de la gente piensa de inmediato en esta categoría; que posiblemente puede ser el ídolo más conocido que compone. A partir de una edad joven, participó en la producción, componiendo y escribiendo para la mayoría de los álbumes de Big Bang, incluyendo canciones de "This Love", "Lies" y "Fantastic Baby". Él también escribe la mayoría de sus propias canciones en solitario, así como otras canciones para los artistas de la misma empresa YG, incluidos los de Se7en, Daesung y Taeyang. En la mayoría de los casos, compone canciones con Teddy, quién es compositor residente de YG. Debido a que es tan activo en todas las cosas de la música, no es ninguna sorpresa que él ocupa el quinto lugar como el compositor que gana la mayor cantidad de dinero a través de derechos de autor/derechos en Corea del Sur (se acercan a unas 7 cifras en dólares de EE.UU.).


Zico de Block B


Zico era conocido por ser un rapero underground con sus propias cintas impresionantes, incluso antes de debutar como el líder de Block B. Al componer, él a menudo trabajaba junto Kiggen, Score, Delly Boi y Pop Time, y participó en la composición y la escritura de algunas de las canciones principales de Block B como "Nanrina", "NILLILI MAMBO" y "Very Good", e incluso la producción de algunos de los álbumes, como el último, 'H.E.R.'. Sin embargo, eso no es todo, ya que también trabajó para otros artistas, como Cho PD, Verbal Jint, y Geeks . 


Jinyoung de B1A4


Otro líder de un grupo ídolo es Jin Young, él ha demostrado a sí mismo tener las habilidades para componer. Suele trabajar en solitario en las composiciones, pero ha escrito letras con otros miembros, por ejemplo con Baro, para las canciones de su grupo B1A4. Algunas canciones que hizo para B1A4 son: "Baby Good Night", "Whats Going On?", y "Lonely ". Es sorprendente que haya tantas canciones que compuso, ya que sólo ha sido un par de años desde su debut. Aún más sorprendente es que el artista nunca estudió acordes de música a nivel profesional, por lo que sus fans hablan mucho sobre el talento que su líder posee lo cual es sumamente precioso.


Yonghwa de CNBLUE


Todos los miembros de CNBLUE tienen talento a la hora de componer y escribir, pero Yonghwa puede ser el más conocido de todos. Él sin ayudó en la composición de la canción de la banda "Love Light", que es sin duda una canción de amor, así como también en la canción de "La La La". Él también ayudó a componer muchas (haciendo énfasis en "muchas") de otras canciones de la banda, como su tema hit, "Can't Stop". Él todavía tiene que expandir su carrera como compositor fuera de CNBLUE o incluso dentro de su propia casa FNC Entertainment, pero hay definitivamente algunas canciones notables, como la canción de AOA "Love Is Only You" y su dúo que hizo con Juniel , "Fool" que ejemplifican su habilidad para el arte de la composición. Hasta el momento, su obra se caracteriza por la melodía de la guitarra la cual es muy relajante y temas instrumentales de canciones dulces y románticas.

Fuente: Allkpop
Traducción: Camila para Generacionkpop

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !