[Revisión de drama] Reply 1994


Ahora te traemos la revisión de otro de los dramas de éxito de los últimos meses: “Reply 1994“. Secuela, o precuela, según se mire, del éxito de tvN “Reply 1997“, también va y viene en el tiempo de la mano de Na Jeong, quien en la actualidad vive en Seúl con su marido y su hermano, y está a punto de hacer una fiesta de inauguración del piso con sus viejos amigos de Shin Chon, una casa de huéspedes dirigida por su familia. Entre todos ellos se encuentra su marido, aunque… No sabemos quién es. Para ello habrá que volver a 1994, cuando el grupo de K-pop Seo Taiji and Boys era el más popular y todo el mundo estaba obsesionado con la Liga de Baloncesto de Corea. Y también cuando su historia de amor comienza.

Entre los que vivían en aquella casa de huéspedes están dos estudiantes de medicina, dos estudiantes de ingeniería informática y el primo de uno de ellos que es un lanzador del equipo de béisbol de la Universidad de Yonsei. También hay una alumna de ingeniería informática que siempre dice palabrotas, Jo Yoon Jin. Como durante su convivencia en la casa de huéspedes siempre utilizan apodos entre ellos, no sabremos hasta casi el final con quién termina casándose Na Jeong.

“Reply 1994″ consiguió superar el 9% de audiencia, algo que para un canal por cable como es tvN es todo un éxito. Por ello se añadió un episodio más, pasó de los 20 iniciales a un total de 21 episodios, además de los especiales.

A continuación podrás leer una opinión bastante personal sobre el drama, así que tanto si estás de acuerdo como si no te invito a que nos dejes un comentario y que podamos debatir aquello que te gustó o que no te gustó


En contra de lo que muchos puedan pensar, este drama no me ha entusiasmado nada.

¡¡Ehhh!! ¿¡Eso que acaba de pasar rozando mi cabeza era un tomate!?

Deja que me explique. Reply 1997 me gustó mucho. Me pareció novedoso aquello de que no se supiera quién era el marido de la protagonista, y que se jugara durante todo el drama con los posibles candidatos hasta el final.

No me ha gustado que la segunda temporada sea exactamente igual. Chica protagonista de la que se desconoce cuál es su marido. Pero lo que aún me ha gustado menos es que el guionista, director, productor, quién sea, haya jugado con la audiencia al despiste. Sentirme tonta fue algo que no me gustó mucho. Y no he conseguido quitarme esa sensación ni siquiera al final. Incluso me planteé dejar de ver el drama, pero decidí seguir hasta el final.

Otra cosa que tampoco terminó de gustarme es que, al principio, y como pasaba en “Reply 1997″, este drama también se centrara en el movimiento fan. Al menos según van pasando los episodios se centra en otros temas, como el paso del tiempo… Y es que en esta ocasión pasan 8 años durante el drama: desde 1994 hasta 2002 que es el momento de la boda. Demasiados años que lograron que me perdiera un poco, y sentir cierta irrealidad en todo los que iba sucediendo. O al menos esa fue mi impresión.

También me ponía muy nerviosa que estuvieran casi constantemente chillando… Soy una persona muy, muy tranquila, y eso me alteraba mucho. No podía disfrutar del drama si me ponía nerviosa al verlo. ¿A alguien más le ocurrió algo parecido?

Pero bueno, que no todo ha sido malo, no. Es increíble que consigan recrear todo al más puro estilo 1994: los ordenadores, los teléfonos, los televisores, las cabinas de teléfono. Y lo más importante, cachivaches que aún hoy por hoy funcionan. Eso es sin duda algo muy difícil, y conseguirlo es muy de agradecer.

La actuación de su elenco también es algo a destacar. Todos y cada uno de los actores y actrices principales han sabido aprovechar al máximo la oportunidad, y eso se ha notado después, con todos los papeles, invitaciones a programas y anuncios que les han propuesto grabar. Por no hablar de lo bien que se llevan, y es que incluso continúan manteniendo una bonita relación, que ha dado algunos titulares. Go Ara metida de lleno en el papel interpretando a la joven Na Jeong, una joven con los sentimientos a flor de piel; Jung Woo interpretando a un estudiante que no tiene tiempo para el amor; Yoo Yun Suk, el eterno enamorado… Al final, a pesar de todo, recordar sus actuaciones consigue sacarme una sonrisa.

Y bueno, en cuanto a banda sonora, como siempre, fantástica, muy relacionada con el año en el que se encuentra, y la letra siempre definiendo a la perfección la situación que estás viendo.


Quizás esperaba otra cosa, o algo más de este drama y no llegó a encantarme como a otros muchos espectadores. Y a ti, ¿qué te pareció?

Fuente: Soompi

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !