Película Coreana recibe elogios de los Ganadores del OSCAR


La película indie de Corea "Han Gong Ju" recientemente ganó los elogios de dos ganadores del Oscar.

El Director Martin Scorsese , quien tiene muchas nominaciones al Oscar y recientemente ganó un Oscar por dirigir "The Departed", dijo que estaba impresionado por la película del director Lee Su Jin.


"Han Gong Ju" es excepcional en el tema visual, la imagen, el sonido, la edición y el rendimiento", dijo Scorsese. También agregó diciendo: "Tengo mucho que aprender de esta película y no puedo esperar a ver la próxima película de Lee Su Jin."

Scorsese vio la película en el Festival Internacional de Cine de Friburgo.

La actriz francés Marion Cotillard, quien ganó un Oscar por su papel en "La Vie en Rose", también felicitó la película y, en particular a su actriz principal.
"Tanto los detalles y la actriz principal, fueron increíbles."

La película que trata sobre una adolescente que se muda a otra escuela ganó el Premio City Review en el 18º Festival Internacional de Cine de Busan. También ganó el premio Golden Star en el 13º Festival Internacional de Cine de Mirakeshi y recibió el Tiger Award en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam.

Recibió tres premios en el Festival de Cine Asiático de Deauville en Francia, entre ellos el premio del jurado, de opción popular y premios de crítica internacional en el evento.

En la película de Lee Su Jin, Han Gong Ju, interpretado por Woo Chun Hee, es una joven que sufre algunos acontecimientos traumáticos que la obligan a cerrarse emocionalmente. Durante la mitad de semestre que se transfiere a otra escuela y su antiguo profesor, interpretado por Jo Dae Hee, la lleva a vivir con su madre irritable.

Gong Ju es reacio a confiar en nadie, por lo que tiene dificultades para hacer amigos. Ella no puede confiar en sus padres que la han abandonado. Una nueva amiga le anima a unirse a un club capella de su escuela, pero Gong Ju es perseguido por la tragedia pasada. Gong Ju fue violada por pandillas cuando intentó ayudar a un amigo. Para sobrevivir, Gong Ju debe encontrar una manera de seguir adelante.

El director Lee Su Jin dijo a Variety que la película se inspira en un hecho real.
"Hubo un caso de violación en grupo hace mucho tiempo que se convirtió en el motivo de esta película", dijo. "Pero yo no quería que la película fuera a juzgar a la víctima y al agresor. Quería que se transmitiera mi esperanza de que otro modo, ya que Gong ju se encuentra acorralada en un callejón sin salida que quizá puede evitar tomar una decisión tan extrema, y ​​así expresar mi apoyo para ellos".

Los comentarios llamaron a la película como: "hermoso", "dulce" e "inquietante". El jurado del Festival Internacional de Cine de Rotterdam lo describió como "un debut hábilmente diseñado y muy logrado."

Fuente; Kdramastars
Traducción: Camila/Gkpop

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !