[CULTURA COREANA] KPOPCON : !!DIFUNDIENDO EL KPOP EN USA!!


KPOPCON asociación de estudiantes universitarios que difunden el kpop en USA y desean difundir estas convenciones a nivel mundial!!


KPOPCON es una asociación de estudiantes universitarios que se enfoca en realizar convenciones de K-pop de fans para fans de todos los orígenes para compartir su gusto por el genero del K -pop que tiene por objetivo reunir a los fans del genero sur coreano en USA ,para formar fuertes lazos entre los amantes del genero , ofreciendo talleres y debates educativos de nivel universitario y generando un impacto positivo en la sociedad.

CONOCIENDO A EL KPOPCON


Esta asociación de estudiantes nació el 6 de mayo de 2011 en una sala de estudio de la biblioteca de la UC Berkeley(USA). 4 mentes se juntaron para difundir a nivel publico información sobre el K -pop , durante la reunión se tomaron temas acerca del futuro de la asociación y de cómo los fans serian parte integral del éxito del evento. Con una gran dedicación , liderazgo y el poder de la creatividad y las artes escénicas , que teníamos los 4 primeros integrantes teniendo como metas :



1.-Realizar una convención anual de K -pop de fans para fans.
2.-Fomentar la solidaridad en la comunidad K -pop generando lazos fuertes de amistad ,cariño y compañerismo en un medio ambiente enriquecedor.


El 2012 la primera convención de KPOPCON tomo el tema "HELLO!!", es un saludo que trasciende las fronteras entre los fans, al igual que K-pop que es un genero musical que genera experiencias visuales que conectan a las personas de todo el mundo. A través de los talleres de la convención, actuaciones y meetup(reuniones de fans), nos animó a los participantes a decir "HELLO"(hola) entre los fans para celebrar el lenguaje de la música coreana y el sabor y la validación que se suma a nuestras vidas. Los oradores principales: Joyce Kim Lan (ex director general, Soompi) y Susan Kang (Fundador, Soompi).


KPOPCON en el 2013, el tema " Volumen Up!" transmitido sincera esperanza del equipo para crear una convención aún más fuerte y mejor organizada . Este esfuerzo fue puramente impulsada por la pasión y la dedicación de un grupo de estudiantes universitarios empeñados en ofrecer la mejor experiencia posible de los fans para los fans de K-pop. Con más talleres de talla mundial, actuaciones increíbles y la representación de muchos dancecovers, en el  KPOPCON los fans llevaron su amor por el genero del K-pop y elevaron el volumen de este genero en todo USA.


KPOPCON 2014 : SER CROMATICO COMO EL KPOP




Este año el tema de la KPOPCON se denomino "[BE] CHROMATIC " que significa el espíritu vibrante y misión de KPOPCON que une los aspectos coloridos , diversidad y unificación de la comunidad que gusta del genero del K-pop que tiene como principal característica su capacidad para crear , soñar y ser únicos.La gama de colores que ofrece K -pop hace referencia a los diferentes géneros que dentro de ella existen animando a los fans de diversas nacionalidades y ser diversos no solo como fans sino en la vida.









El mensaje de la palabra "BE" es motivar a los fans del K-pop no sólo para reconocer y aceptar sus diversas identidades , sino explorar también la libertad de ser y de actuar de acuerdo a su verdadera naturaleza. KPOPCON es un espacio donde se da la bienvenida a los fans sin distincion alguna.Con la palabra  "CHROMATIC" se ha representado el espíritu esencial de colores que tiene el K-pop, sus diversas comunidades en el mundo. Color que se extiende entre todas las personas , la naturaleza , diversos tipos de piel y de las emociones humanas . Con eso, K -pop conecta estos colores de la vida humana y  como seres humanos, responder a ella con nuestras motivaciones , emociones y acciones.









Dirección general : Matt Wei

Los presentadores de talleres: Christopher Kung (ReactorTV); CJ Calabrese (So K-pop UC Davis); Crystal S. Anderson, PhD (Kpop Kollective); Dachirim; Divina Magracia; Dramabeans; Ellen Ong; Hannah Michell; Katie Chen; Lauren Bermudez (Seoul'd Out UCSB);! Zhou Lucy; Matt Wei, Peter A.; Rotem Bluvstein; Stacy Burt; Stephanie Parker (Viki); Tuhina Das.

Grupos invitados (covers kpop): Dachirim, SoNE1, UkeShiDae, y mucho más . 





 










Representantes de Meetup: 2ONEDAY, Aewen Radio, Muñecos de Bubble, Cassiopeia-JYJCY, Exótics USA, Katie Chen, de la Organización de Turismo de Corea, Korillin + ayohexo, Kpopular, MissMerryELF, K-Pop Tumblr Meetup, Pacific KissMes, Seoul'd fuera! UCSB, tanto K-pop + SoNE1 (UC Davis), Viki, y mucho más .










Patrocinadores : ASUC y Viki

KPC14 Equipo: Cary Lo, Danielle Song, Divina Magracia, Karen Yu, Matt Wei, Huang Mindy, Petra Pilar, Shawn Park, Tuhina Das, Valeria Zaragoza, Yang Qu.

Por otra parte el evento de este año que se llevo a cabo en California (USA) ,estuvieron presentes importantes agencias de viaje que ofrecían viajes hacia Corea del Sur . Dj Onni[Dj de Generación Kpop] tuvo la oportunidad de conversar con la presidenta del club de fans de U-KISS en Estados Unidos la cual comento que tiene planeado nuevos proyectos para reunir a las fans de Sudamérica para formar fuertes lazos de apoyo , amistad , realizar eventos y actividades en común .Ella también nos comento que estaría viajando a Japón como representante de las Kissme del Pacifico. Durante la evento pudimos ver diferentes actividades de coversdance y concursos de covers de canto K-pop,talleres donde se copiaba el maquillaje de ídolos de K-pop para aquellos fans que deseaban tener una nueva experiencia de maquillaje ,la asistencia fue un lleno total.








Uniendo las dos palabras temas de este año de la KPOPCON  "ser y cromático  tiene como significado  animar a la comunidad que gusta del genero del K-pop a ser multifaceticos en todo lo que hacen y de vivir , bailar , actuar , pensar y soñar con cada pigmento de su ser y todo el color que se puedan imaginar . Finalmente queremos dar un agradecimiento especial a los recepcionista ,los organizadores del evento que permitieron que el staff de Generacion kpop este presente en este evento de K-pop.

Fuente: KPOPCON & DJ Onni (USA)
Edicion y Traduccion: CHASQA

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !