"SS501 UN GRUPO PARA RECORDAR"



         
Este grupo está conformado por 5 integrantes, Park Jung Min (vocalista, bailarín), kim kyu jong ( vocalista, rapero, bailarín), kim hyung jun (maknae, vocalista, rapero , bailarín ) Heo Young Saeng (vocalista principal, bailarín) Kim Hyun Joong ( líder, vocalista, rapero y bailarín). Los cuales dieron por nombre a su grupo SS501 que quiere decir Súper estrellas (star) Cinco Miembros Unidos como Uno solo para siempre.




Su debut fue el 8 de junio de 2005 con su primer sencillo “warning”, poco tiempo después salió con su nuevo sencillo “Snow Prince” siendo su primer Hit en Corea del Sur. Tuvo gran aceptación por el público pero la mayor parte del 2006 se mantuvo inactiva, debido a que Heo Young Saeng tenía que someterse a una cirugía muy delicada en su garganta y necesitaba tiempo para recuperarse.

En medio del 2006 tuvo su primer concierto que fue llamado “Step Up Concert” en Osaka, Japón. Luego volvieron a Corea para promocionar su primer Álbum que fue lanzado el 10 de noviembre de ese mismo año, de este álbum se declinaron dos simple más tarde, también realizaron programas de variedades y un reality el cual se llamaban S.O.S. 

600 Dias después de su debut reciben su primer premio: multize de SBS Inki Gayo por la canción “4Chance” 

Debido a que dos miembros del grupo tenias proyectos a parte (kim Hyun Joong con “boys over flowers” y Park Jung Min presentando el musical “Grease” simultáneamente) el álbum que tenía que ser lanzado a finales del 2008 tuvo que ser pospuesto para julio del año siguiente. 

Debido a esto se dieron a la necesidad de crear un sub grupo, ya que no podían estar inactivos nuevamente el cual tuvo como propuesta de nombre “Triple S” que fue rechazado por los miembros ya que los 5 siguen juntos, así que el 25 de noviembre de 2008 Fue lanzado un mini álbum con las voces de Heo Young Saeng, kim hyung jun y Kin kyun jong.

Otra de las actividades de los 5 miembros fue la realización de OST para “Boys Over Flowers” el cual fue un total éxito debido a la gran resección del drama. 

El grupo tuvo que separarse debido a que solo querían recontratar a tres de ellos lo cual no lo aceptaron porque siempre seria 5 miembros unidos como uno solo, haciendo así su ultimo concierto, estos prometieron volver a reunirse, aunque aun no lo hacen el 2013 se volvieron a presentar en un escenario junto debido a que Heo Young Saeng entraba al servicio militar.

Redactado por Yotssanny Ojeda ( Generación kpop)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !