CÁPSULA DEL TIEMPO: Top de las 10 mejores canciones de hace 10 años

Feliz Miércoles fans del K-pop. Hoy es nuestra mirada mensual de vuelta en los clásicos K-pop que encabezeron las listas en noviembre del 2003.

Para algunos fans más jóvenes o más recientes al mundo del K-pop, el artículo de hoy es una buena oportunidad para descubrir y escuchar algunas canciones o artistas que no podría haber visto. Pero para los fans más viejitos del K-pop, es un viaje por el carril de la memoria y de nuevo oír las canciones que escuchábamos mientras crecíamos. Así que sin más preámbulos, aquí están las 10 mejores canciones de hace 10 años.


BoA - DOUBLE
Tengo que admitir que yo no reconocí el título de la canción al principio, pero después de escucharla, el sonido de la dulce voz de BoA. La canción fue un sencillo lanzado a finales del 2003 que montaba el éxito de su 3er álbum 'Atlantis Princess'.




Loveholic - A DOLL'S DREAM
Loveholic era una banda indie coreana que llegó a la corriente principal en el 2003 con el lanzamiento de esta canción. Es probable que sea una canción que has escuchado antes, pero simplemente no sabías de dónde vino. El trío original Kang Hyun Min, Lee Jae Hak y Jisun estuvieron juntos hasta el 2007 cuando el cantante Jisun dejó el grupo. Los dos miembros restantes aún se están promocionando bajo el nombre de Loveholic y son probablemente los más conocidos gracias a que fueron la banda sonora de muchos populares K-dramas como "Boys Over Flowers" y "Coffee Prince".





Lee Soo Young - STILL BITE MY LIPS
2003 fue realmente el año de Lee Soo Young, quien tuvo una serie de éxitos con su voz única y melancólica.




Lexy - NOVICE
¿Qué pasó con Lexy? La sexy cantante formó parte de la primera familia YG y lanzó su primer álbum llamado 'Lexury' en el 2003. Esta canción (que contó con Psy) fue el gran éxito, pero otras pistas incluyen la talla de Danny y Teddy de 1TYM, Jinu del legendario Jinusean, y otros artistas de YG y productores. Lo último que se supo de ella es que, dejó YG en 2006 o 2007 y dio a conocer un nuevo álbum De cualquier manera, esto es realmente una canción clásica y una que aún escucho el día de hoy.





Rain - HOW TO AVOID THE SUN
Tengo que admitir que este es uno de mis favoritos J.Y. Park produjo canciones y es probablemente el más conocido, no sólo para ayudar al lanzamiento de Rain en la categoría de superestrella, sino como una de las canciones que el comediante Stephen Colbert utiliza para desafiar a Rain en el ahora famoso baile-off que ayudó a exponer a Rain a un público completamente nuevo en EE.UU.






Bada - MUSIC
"Music" fue la canción principal de la primer álbum en solitario de Bada después de la ruptura del grupo ídolo original "SES"; se combinó la poderosa voz de Bada con un sonido pop que hizo recordar el sonido de "SES" pero claramente por su cuenta. Bada es todavía fuerte en el mundo de la música, tanto como actriz de musicales y sus múltiples apariciones recientes en programas como 'Immortal Song 2'.






Sung Si Kyung - ENDURE...
Sung Si Kyung es el maestro de la balada y "Endure" de su 3er álbum es uno de sus clásicos. Es una canción tranquila, muy lenta y buena para escuchar en un día lluvioso o muy tarde en la noche. 





Group S - I SWEAR
Uno de los más famosos grupos de "proyecto" que comprende de Kangta, Shin Hye Sung y Lee Ji Hoon. Ellos hacen su retorno a la lista con el siempre popular "I Swear". 





Wheesung - THE DAY WE MEET AGAIN
Este es mi en mis 2°mejor cancion: de Wheesung y sin duda uno que muchos fans del K-pop se reconocen en la actualidad. Sus fans son probablemente felices de que el cantante está de vuelta cantando después de su servicio militar y fue visto con su amigo K.Will en el espectáculo 'Immortal Classics 2' hace unas semanas. Es muy bueno tenerlo de vuelta y creo que estamos todos muy contentos de su regreso.





Brown Eyed Soul - DID WE REALLY LOVE

Esta es una de las canciones más exitosas de la última parte del 2003. El grupo dio a conocerse un poco, pero creo que los fans están esperando un gran regreso del cuarteto y con suerte, uno de ellos estará en el camino pronto.





Ahí lo tienen los grandes éxitos de nuevo en noviembre del 2003. Siéntase libre de agregar cualquiera que ha echado de menos y espero que algunos de estos sean temas nuevos para usted. Escuchad feliz!

Traducción: ~Anita
Fuente: allkpop

Publicar un comentario

1 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !