Cápsula del Tiempo: Las 10 mejores canciones de TVXQ

Las opiniones en esta nota son exclusivamente de la fuente más no de Generación de Kpop.




"Yunho, Jaejoong, Yoochun, Junsu y Changmin 
componen a uno de los grupos más exitosos en 
la historia de K-pop"


La única cosa que he aprendido en el año y medio que he estado escribiendo estos Way Back los días Miércoles es que si quiero obtener la reacción más grande de los lectores, todo lo que necesito hacer es hablar de TVXQ. Los miembros Yunho, Jaejoong, Yoochun, Junsu y Changmin componen uno de los grupos más exitosos en la historia de K-pop y la sola mención de sus nombres (o la falta del mismo) inicia el compromiso de hablar de ellos como ningún otro grupo. 

Tan importante y popular como el grupo es, sin embargo, tengo que admitir que no sé mucho sobre ellos. TVXQ debutó durante un período transitorio del K-pop, cuando la primera generación de ídolos estaban en su camino y la nueva generación de ídolos se acababa de empezar, y como resultado, muchos fans, como yo, se perdió gran parte de la explosión que es TVXQ porque no los seguiamos tan de cerca. Así que después de leer los comentarios sobre los chicos, decidí que lo que tenía que hacer era revisar algunos clásicos TVXQ y presentar mi lista de sus 10 mejores canciones.

Sólo para establecer las reglas de este segmento y permanecer en la Cápsula del Tiempo, voy a incluir sólo canciones durante la marcha del grupo original (2003-2010) y sobre todo sus canciones coreanas (los fans japoneses lo siento). 



* "HUG"
Primer hit # 1 del grupo y la canción que lo empezó todo.






* "Rising Sun"
Con esta canción fue la primera vez que me di cuenta de estos chicos, después de ver una actuación en directo que tuvo una producción más grande que jamás había visto en el mundo K-pop hasta ese punto.







* "Balloons"
Esta es la nueva versión pop del clásico de 1986 por la banda de "5 Fingers" reintroducida en una gran canción para una nueva generación.







* "Believe Me"
Creo que Jaejoong es uno de los más brillantes, como maneja su cabello tan fácilmente en la presentación es impresionante. La canción contiene una letra muy significativa aparte del sentimiento de sus intérpretes.







* "Forgotten Seasons"
En realidad no es una canción de Jaejoong de TVXQ , pero hace un buen trabajo interpretando esta clásico de Lee Yong que fue un "boom" a principios de los 80.






* "O"
Me pareció muy divertido que los otros cantantes trataron de ser frescos y mostrar absolutamente ninguna expresión, pero creo que el mayor club de fans en el mundo no lo hizo (Refiriendosé a Cassiopeia: club de fans de TVXQ ganadores del Record Guinnes como "El Club de Fans más Grande del Mundo").







* "My Little Princess"
Siempre me sorprende la forma en que SM Entertainment encuentra estos niños que son tan increíblemente guapos y talentosos. Esto incluye la verdadera razón por que vi por primera vez este video: Lee Yeon Hee.







* "Wrong Number"
Aquí se puede ver la versión más grande y madura de TVXQ. Además, de que la canción es muy pegadiza.






* "Love in the Ice"
La canción que trajo a TVXQ a un nuevo nivel en Japón, la canción que les hizo llegar su primer # 1 en la lista Oricon. Esta es la versión coreana, y creo que he escuchado esta canción más de 100 veces en un norebang(karaoke) con chicos tratando desesperadamente de impresionar a las chicas. No soy experto, pero esta tiene que ser su balada más popular.







* "Mirotic"
Mi canción favorita del grupo y que llegó a encarnar el género moderno de K-pop, "Mirotic" ha sido canción N°1 para covers de baile, flashmoobs y video viral por sus legiones de fans. Es también el último gran éxito que el grupo tendría juntos, antes de que los miembros de JYJ decidieran que era hora de actuar por su propia cuenta. Un triste final para un grupo muy importante del K-pop.






Después de escuchar tanto de su música como pude, esas fueron las 10 canciones que se pegaron en mí. ¿Cuáles me he perdido?


* Bonus
Una manera en que llegué a conocer más sobre el grupo fue a través de sus apariciones en programas de variedades, especialmente cuando visitaron 'Xman' los espectáculos y 'Love Letter'.







Traducción: ~Anita~
Fuente: allkpop

Publicar un comentario

14 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. oh.... muy buen top me encantan todas sus canciones..!!! amo a TVXQ los amo CASSIOPEIA FOREVER..!!! <3

    ResponderEliminar
  2. tvxq forever.!!!

    ResponderEliminar
  3. no hay como Mirotic, es la mejor \(*-*)/
    como quisiera volver a ver a los 5 juntitos :'(

    ResponderEliminar
  4. muy
    lindo el conteo casi lloro :'( uma mezcla de semtimientos aunq falto
    "you are my mircle" me encanto.... aguante tvxq los amo!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. si los extrano verlos juntos a los 5 en el escenario...pero si se separaron fue para ser felices y seguir sus propias metas y anhelos ..asi que yo los apoyo hasta ahora a ambas sub unidades para mi son los mejores idols del kpop en mi opinion ya que le ponen bastante pasion a sus proyectos y es por eso que son todos ellos mi ejemplo a seguir ...AKFT CASSIOPEIA FOR EVER DBSK y JYJ !!!!!

    ResponderEliminar
  6. son lo MÀXIMUMMMMMMMM! es el mejor grupo del mundo! Gracias a ellos conocì lo que verdaderamente es la mùsica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Los amo!!! CASSSIOPEIA FOR EVER

    ResponderEliminar
  7. que recuerdos!!! les diré que tuve la oportunidad de escuchar en vivo algunas de ellas cuando TVXQ vino a chile y al escucharlas me fue imposible no pensar en los tres que faltaban para que la canción fuera perfecta. era como "en esta parte de la canción la cantaba junsu" y al escucharla me parecía oírlo. aaaaa pero bueno homin las canta en sus conciertos, suenan geniales, pero para que estamos con cuentos los 5 dioses juntos eran increíbles!!!

    ResponderEliminar
  8. falto doushite entre otras ! kkk pero esk doushite es de mis favoritas! y

    ResponderEliminar
  9. ni en 30 años va a ver un grupo tan talentoso y genial como ellos :D
    aunq separados siguen teniendo éxito ^^

    ResponderEliminar
  10. Y ahí está el infaltable "Mirotic" la canción que me introdujo a su maravilloso mundo! *--*
    Es una lástima que se hayan separado pero la historia y huella de DBSK quedará marcada para siempre.
    Son únicos! amé este conteo y eso que faltan muuuuuuuuchas más canciones perfectas como estas.
    Son los mejores TVXQ! & JYJ ♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  11. yo escucho mirotic y comienzo con escalofrios por el inicio de la cancion con sus voces despues con ganar de bailar por la potencia en ritmo q le ponen a la musica waooo los 5 son simplemente mejores

    ResponderEliminar
  12. 10 owwww TVXQ tiene demasiadas canciones hermosas ,,,,,,,,,,,, aunque esta es una buena lista n,n

    ResponderEliminar
  13. TVXQ forever!!!! JYJ fighting! ahora soy mas fan de JYJ de hecho y los quiero increíblemente por separado a jaejoong yoochun y junsu juntos y como con sus actividades por separado son increíbles

    ResponderEliminar
  14. la verdad que 10 es muy poco de veras porque las canciones de sus albunes son tan cheveres y geniales como las canciones que ellos promocionaron

    ResponderEliminar

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !