Sitios de música de K-pop cambian el sistema de reproducción para prevenir la manipulación de la tabla digital
0
septiembre 04, 2013
Bugs, Mnet, Olleh Music y KT Genie han eliminado la característica que permite la reproducción automática de canciones sugeridas.
En los últimos meses, el gran problema dentro del mundo de k-pop ha sido la manipulación gráfica digital, o digital sajaegi (compra masiva), a través de servicios de transmisión de música en línea.
El mes pasado, el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea decidió abordar el problema presente.
Ahora, de acuerdo con los planes y los esfuerzos del ministerio, todos los principales servicios de transmisión de música en Corea han dado un gran paso para ayudar a erradicar el problema.
A partir del 2 de septiembre, sitios como Bugs, Mnet, Olleh Music y KT Genie, removieron la característica que permite la reproducción automática de canciones sugeridas.
Previamente, las compañías discográficas y los promotores pagarían grandes sumas de servicios para tener una canción en particular que se transmitiera de forma automática. Sin opciones que ofrecer, los usuarios pagaban para escuchar canciones que probablemente no tenían intención de pasar por este tipo de técnica, que es "combinación de venta."
En efecto, con las nuevas reglas, los usuarios son libres de elegir qué canción escucharán después, por lo que tienen libertad de tener más variedad.
Los servicios y las compañías discográficas también se benefician del nuevo sistema al tener libertad de promover una gran variedad de nuevas canciones al mismo tiempo.
Sajaegi había sido práctica por un tiempo en la industria de k-pop, pero el asunto fue lanzado a la luz el mes pasado cuando las principales compañías de Corea del Sur, como YG y SM Entertainment, expresaron públicamente su preocupación sobre los métodos utilizados para impulsar agitadamente a los artistas a la cima de las listas de música.
Después de iniciar una investigación, el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo decidió que se necesitaban tomar medidas más drásticas. Mediante la eliminación de la característica de reproducción automática, los usuarios podrán tomar la decisión de reproducir entre varias sugerencias de canciones la que deseen escuchar, por lo que será más fácil descubrir nueva música.
El nuevo sistema se efectuó a partir del 2 de septiembre, además de que se extiende hasta los servicios de música transmitidos a través de sitios web y aplicaciones móviles.
Fuente : KpopStarz.