Legisladora del Partido Democrático, Choi Min Hee, junto a otros 15 parlamentarios de su formación, ha presentado un proyecto de enmienda a la Ley de Derechos del Autor y la Ley para la Fomentación de la Industria Musical, dirigido específicamente a proteger los derechos de los creadores de música.
La enmienda propuesta por Choi tiene por objetivo permitir a los autores de canciones, participar en la reunión del Comité de Derechos del Autor de Corea y aportar opiniones sobre las regalías por sus creaciones. Actualmente, la participación de los propios compositores en dicha reunión no está permitida, por lo que para ellos, quizá sería la única oportunidad de intervenir en la toma de decisiones sobre el tema.
En esta línea, la legisladora comenta que “los crecientes conflictos en torno a los precios de las canciones y el reparto de ganancias, sólo podrán solucionarse cuando los titulares de derechos del autor formen parte de la toma de decisiones. De lo contrario, el gran furor que está causando el K-Pop en el mundo, podría algún día perderse entre la historia.”
Fuente: Kbs World