Ídolos del kpop: ¿Deberían hacer servicio militar?

El servicio militar obliga a todos los hombres entre 18 y 35 años que sean capaces

físicamente de prestar servicio en el ejército durante dos años; sin embargo, ¿los ídolos del kpop o artistas coreanos deberían realizarlo también?

Esta es una pregunta que se han hecho miles de fans debido al temor de perder la pista de su artista coreano favorito. Incluso para algunos artistas que inician desde muy temprano es difícil cumplir con el servicio; esto no sólo se debe al temor de ser olvidados por sus fans, sino también a lo complicado que es perder dos años completos de su juventud. 

Sin embargo, los ídolos no son los únicos que sacrifican dos años de servicio, pues también los jóvenes que son totalmente desconocidos tienen que realizar obligatoriamente el servicio militar. Sabemos que hay varias personas que están en contra de que los cantantes y los actores vayan al servicio militar, pero sería falta de equidad entre las oportunidades que tienen los artistas y las personas que no lo son. 


Como algunos saben, el servicio militar en Corea es necesario debido a la tensión militar que ha habido con Corea del Norte desde hace muchos años. Por ello, el gobierno acostumbra a promover la obligación militar como un deber sagrado al estado. Esto es sólo obligatorio para todos los hombres que sean capaces físicamente como mentalmente. 


Es difícil que esta costumbre cambie, aunque por otro lado, podemos valorar el hecho de que ellos deciden sacrificar dos años de su vida para servir a su patria y proteger a los suyos de un ataque vecino. Y mientras tanto, también deberíamos tomarlo como un periodo de prueba para demostrarle a nuestros ídolos cuánto los apoyamos y cuánto los valoramos. 


Fuente:Kpopstarz/ Frida Pintos Castro

Publicar un comentario

4 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. A un que no nos guste es algo que tienen que cumplir, al final ellos saldrán y nosotros seguiremos aquí, solo nos queda apoyarlos.

    ResponderEliminar
  2. -_____- al gobierno se la sopla que anden comentando por internet no al servicio militar, es una ley una norma a la cual deben regirse sus ciudadanos, ademas de que en mi experiencia yo servi voluntariamente en mi pais y la verdad el servicio militar te ayuda a madurar mucho y a ver de una forma distinta la vida te cambia completamente, llegas a extrañar lo que jamas pensaste extrañar una llamada a tu familia es magnifico llore varias veces al escuchar la voz de mi madre, al regresar y ver como crecio mi hermano uff fue sensacional, aunque la mayoria lo ve como algo malo en verdad a los hombres ayuda mucho.

    ResponderEliminar
  3. pues aunque es triste y muy muy traumatizantes que tus idols se vayan creo que deben cumplir con su deber como todo ciudadano y si el amor que sientes por ellos es real sabras esperar...

    ResponderEliminar
  4. obvio que tienen que hacerlo...porque tienen que tener privilegios...si son ciudadanos coreanos igual que el resto...ni siquiera tendrían que salir en programas de tv o radio del servicio ...la idea es que desaparezcan a cumplir con su responsabilidad....

    ResponderEliminar

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !