RADIO MOVIL

LA MARAVILLA DE COREA: LOS CEREZOS DE FLOR DE JINHAE


Si hay un lugar en Corea donde es espectacular ver las flores de cerezo, ese lugar es Jinhae. Al sur del país, a poco más de una hora en autobús de Busan y al lado de Changwon, se encuentra Jinhae, una pequeña ciudad de cerca de 200.000 habitantes que es famosa por las flores de cerezo.

Durante estas fechas se celebra el festival de flores de cerezo, en honor del almirante Yi Sun Shin. El festival es tan famoso en Corea que normalmente suele recibir alrededor de dos millones de visitantes durante las fechas del festival. Es por eso que nosotros preferimos ir unos días antes de que empezara, cuando las flores de cerezo ya habían hecho su aparición y no había tanta gente.


La ciudad de Jinhae está totalmente poblada de árboles de cerezo y es fácil ver estos árboles florecidos en diversas calles de la ciudad. Suele ser visitado por mucha gente de todas las edades, pero por la belleza que tiene muchas parejas iban a pasear bajo los cerezos y se hacían fotos.


Algunas chicas cortaban unas poquitas flores que se ponían en el pelo para hacerse la foto.


Jinhae me dio la impresión de que no tenía mucho que ofrecer, desde el punto de vista turístico, aparte de este festival. Aún así, me quedé con ganas de saber si hay alguna cosa interesante por la zona. Lo cual quiere decir que seguramente volveré en otro momento. Como dije, las flores de cerezo están por todas partes pero sin duda hay dos lugares emblemáticos de este festival:

La estación de tren de Gyeonghwa


En pleno centro de Jinhae, la estación de tren de Gyeonghwa es un lugar especialmente bonito. Una de las fotos más características de este festival es de esta estación con el tren pasando y las flores de cerezo. 

El arroyo Yeojwacheon


El arroyo Yeojwacheon es el lugar más bonito de Jinhae junto con la estación de tren. Durante el día, el arroyo llena de luz el paseo con las flores blancas del cerezo. Por la noche, se ilumina y ofrece una belleza nocturna indescriptible. 



Para llegar fuimos en autobús desde la estación de Sasang, en Busan. El viaje nos costó alrededor de 5.000w y tardamos una hora en llegar. Como Jinhae no es grande, con la ayuda de google maps, llegamos enseguida y fuimos andando de un lugar a otro.


Como llegamos por la tarde al arroyo y quería verlo de noche, fuimos a ver otro de los atractivos de la ciudad que es la torre de Jinhae, no muy lejos del arroyo. Cerca de allí estaban haciendo los preparativos para el festival que debe estar celebrándose justo estos días.


A la noche, y como suele ser habitual en este tipo de cosas. Un ejercito de fotógrafos aficionados y no tan aficionados, cogía sitio en los puentes y lugares más estratégicos con el fin de sacar la mejor fotografía.


Algún día no muy lejano tendré una cámara mejor y un trípode con el que poder tomar posiciones y codearme con estos cazadores de instantáneas mágicas. Mientras tanto tendré que conformarme con sacarlas todas a pulso.


Al final esperamos hasta que encendieron las luces del arroyo y vaya si valió la pena.


Sólo por imágenes como esta merece la pena pasar por Jinhae. Me imagino que debe de ser más pesado y complicado ir desde Seúl, pero si vives o pasas por Busan o alguna localidad del sur, no dejes de visitar Jinhae durante la floración de cerezos. Es simplemente espectacular.

 Fuente : paelladekimchi

Publicar un comentario

1 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. wooo ** precioso * son mis flores favoritas .. espero poder ir ..
    porque vivo tan lejos .. pero no importa >.<
    pero me encanto las imagenes
    si o si ire algun dia . porque tanta belleza en corea del sur *

    ResponderEliminar

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !