RADIO MOVIL

Fans Sasaengs:"Cuando un autógrafo no es suficiente"


"Para ser un sasaeng, algunas niñas son aún lo suficientemente valientes como para ganar el dinero por la prostitución", agregó.. - Lee Ji-sun, K-pop fan.

A pesar de ser las primeras horas de la mañana de un miércoles a finales de marzo, Kwon y dos de sus amigas (17 años) ya estaban rondando alrededor de la entrada de un salón de belleza en el moderno Cheongdam-dong, al sur de Seúl.

"Mi otra amiga me dijo que los vio entrar en la sala alrededor de una hora y media atrás", dijo Kwon ansiosamente a sus amigos.

El "ellos" se entiende simplemente, en referencia a los miembros de la famosa agrupación de Kpop Beast. Kwon, que vivía con su abuela en Daejeon, dijo que dejó la escuela hace dos años, ya que "cuesta mucho ir y venir de Daejeon a Seúl" para cumplir con su grupo ídolo favorito.


Un aficionado sasaeng adolescente subió a un sitio de portal esta imagen de una carta que escribió con su sangre para las Wonder Girls en 2010. Se lee "¡Vuelve Wonder Girls!" El grupo de chicas estuvo trabajando en los EE.UU. en ese momento.


Por las mañanas, cuando sus grupos de ídolos favoritos hacen reservas para su maquillaje y cabello, Kwon llama a un par de amigas y espera fuera de los salones para atrapar un vistazo de los miembros.

Kwon durante el día, sobre todo los sigue de acuerdo a sus horarios, y casi nunca se pierde un concierto o grabación del programa de televisión en el que pueden aparecer sus "hermanos mayores"(Beast)

Pero Kwon insiste en que ya no es un fan obsesiva o sasaeng, como se les llama en coreano."Yo solía seguir a estrellas sistemáticamente durante todo el día e incluso sabía el código de seguridad de una de las casas de mi ídolo", dijo Kwon. Ella dijo que "ya no se trata de entrar a sus casas o robar sus objetos", pero admitió que no puede dormir por la noche si no sabe lo que sus idols están haciendo.

Kwon es sólo un ejemplo de las fans obsesivas con la que las estrellas del K-pop - y la propia industria - han comenzado a tener problemas. Agencias de entretenimiento y las estrellas que gestionan no ocultan su satisfacción por los aficionados, y a cambio, los fanáticos no dudan en abrir sus billeteras para comprar 'CDs, descargar canciones, comprar boletos caros para conciertos e incluso donar grandes cantidades de dinero a obras de caridad en virtud de sus estrellas favoritas a los nombres de ellos.

La palabra coreana "sasaeng" significa "vida privada", y los fans con este título no tienen ningún reparo en violar o acercarse más a la vida privada de sus estrellas. Ellos irrumpen en casas Stars 'y roban sus pertenencias, atentan en eventos públicos e incluso les envían cartas escritas con sangre.

Las fans Sasaengs compiten entre sí para obtener la información más actualizada del día a día de la ubicación de sus idols.. Lo más exclusivos que las fans obtengan, lo obtienen de otras sasaengs.

Los funcionarios públicos han comenzado a reconocer a las fans obsesionadas como una preocupación nacional, pero la falta de familiaridad con el tema significa que el gobierno se sigue poniendo al día con los desafíos únicos que plantean.

A diferencia de Estados Unidos, que ha hecho leyes en los libros, la policía de Corea no tienen disposiciones legales específicas aplicables a los casos de fanatismo extremo.

A medida que el gobierno de la industria del entretenimiento comienzan a luchar más en serio con el tema, los que luchan  más seguirán siendo las mismas estrellas, que dependen de los aficionados en una industria donde son constantemente evaluados por su álbum y la venta de entradas, pero sufren cuando la admiración se convierte en acoso.

Fuente: Oh Kpop/ Generación Kpop

Publicar un comentario

7 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. No entiendo que tiene que ver el título de la entrada... pero bueno la situación de los Sasaeng fans es terrible al igual que con los haters :/

    ResponderEliminar
  2. Yo quisiera saber como tienen tanto tiempo y dinero esas fan sasaeng para cubrir todo eso! DX ..A menos que tengan padres ricos y comprensivos o trabajo. Igual como le hacen con la escuela? se Sabe que en Corea la educación es bastante dificil...
    Es verdad eso que recurren a la prostitución? eso no esta creible D:

    ResponderEliminar
  3. Yo compro discos, pero no estoy enterada las 24 hrs de lo que hacen mis estrellas T-T! si me gusta apoyarlos, pero no a tal extremo de donar porque apenas me alcanza para los discos C: ni cartas de sangre, yo amo mi sangre y no se la doy a nadie O_O

    ResponderEliminar
  4. pobre gente que tiene que vivir así.

    ResponderEliminar
  5. Tengo una gran duda, las familias de esos "fans" que dirán sobre esto? sus padres donde están?, aceptan que sus hijos no vayan a la escuela?, etc ... es muy preocupante, ya necesitan ayuda psiquiátrica

    ResponderEliminar
  6. No se quienes están más pendejas, si ellas o las beliebers jajaja

    ResponderEliminar
  7. A mi me dan miedo todas esas fans lokas, yo igual soy un poco fanática, pero para prostituirme por una persona que es un amor platónico y que con kea sabrá tu nombre si lo persigues, simplemente solo te hace gastar plata para nada -.-

    ResponderEliminar

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !