KPOP CULPABLE DE TANTAS CIRUGÍAS PLÁSTICAS EN COREA DEL SUR ¿EN LA BÚSQUEDA DE UNA CARA PERFECTA CORROMPEN A LAS JÓVENES ?



Las cirugías plásticas en Corea del Sur está cada vez en aumento , y el K-pop es el culpable, según la revista 'The Atlantic EE.UU'.


En un artículo publicado el viernes, titulado "The K-Pop Plastic Surgery Obsession" con el autor Zara Piedra explica si los iconos de K-pop son responsables. "La idea aquí [en Corea] es que te gusta el aspecto de los ídolos, y usted debe tratar de parecerse a ellos", explicó el escritor James Turnbull que da clases en Corea en temas de feminismo y la cultura pop."K-pop es un paquete que no está limitada a la música."

Una de cada cinco mujeres de Corea del Sur ha tenido una cirugía plástica de algún tipo, según la Sociedad Internacional de Cirujanos Plásticos Estéticos, a diferencia de una de cada 20 mujeres estadounidenses.Según Stone, ese número va en aumento entre los adolescentes de Corea del Sur, debido a la creciente popularidad del K-pop.

"Me gusta Girls 'Generation", dijo la surcoreana Kim colegiala RyeoGyeong de la localidad rural de Gumi, 115 kilómetros al sur de Seúl.

"Ellos tienen los párpados dobles, una pequeña cara y frente. Dicen que no se hicieron una cirugía, pero sé que lo hicieron."

El artículo del Atlántico también se refirió a acuerdos de patrocinio de varios artistas de K-pop "Con los cirujanos plásticos como el envío de un mensaje peligroso a los jóvenes"

Sin embargo, el profesor  Lee Hejiin siente la idea de la auto-transformación es un salto fácil para cualquier fanático de la música pop, sobre todo en un país con una inclinación con tal documentación y alteración estética.

"La capacidad de las generaciones jóvenes de origen asiático de tener esta relación dinámica con Asia está en una escala mucho más grande de lo que era antes, debido a la Internet", dijo Hejiin.

"Se trata de la cultura pop que realmente introduce la idea de cómo la transformación de su cuerpo puede llevarlos al éxito: tal vez usted también puede convertirse en una estrella del pop."

FUENTE : KPOPSTARZ

Publicar un comentario

11 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. muy cierta esa publicación...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la cultura asiatica en sí! tiene un complejo de inferioridad y no sólo por el kpop si buscan una documentales de adolescentes coreanos lo que generalmente dicen es que les gusta la belleza de los occidentales, por lo tanto no sólo el kpop es el causante, son todos los que creen que necesitan ser bellos para triunfar :/ hay una gran falta de criterio de parte de ellos u.u

    ResponderEliminar
  3. Son puras tonterías, ¿quién sería tan estúpido como para hacerse una cirugía plástica solo para ser igual que tu idol favorito? ttssss

    ResponderEliminar
  4. si es cierto :C con el dolor de mi corazon .. lastimosamente es cierto :C soy kpoper no las justifico ni nada ... porque se que es cierto pero eso no le da derecho a nadie de hablar mal de ellos .. aunque sea cierta esta publicacion yo siempre sere kpoper porque me gusta y me encanta las canciones coreanas :), y ellas deberan tener una gran razon para hacerse las cirugias . el querer ser bonitas es una . pero de seguro ay algo mas fuerte que esa

    ResponderEliminar
  5. No estoy de acuerdo . No xq ellas se lo agan todos no los tenemos que hacer . Ellas se lo hacen xq quieren y no deben echarle la culpa xq el k.pop no lo tien . Cada una y uno es conciente de lo q hace cuando se somete en esas sirugias

    ResponderEliminar
  6. En mucha parte tienen culpa, de verdad no los defiendan únicamente porque son sus idols y les gusta su música, claro que las chicas quieren ser como ellas y por eso acuden a la cirugía al igual que lo hicieron sus idols, yo puedo ver que en internet salen noticias sobre "esta idol la mas bonita" y supongo que eso en corea eso sale continuamente en la tele, y claro al ver eso es normal que quieran verse y que hablen así de ella también, lo que no es normal es que acudan a la cirugía pero bueno.. los idols siempre afectan mucho en ese sentido, la regla de los idols es esta, bellesa + piel descubierta= a mas ventas, y no me lo invento yo lo dijo un estilista coreano en un documental.

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto es que , como bien se ha dicho en la publicación, el numero de personas que se someten a cirugías plásticas en Corea del Sur ha aumentado descomunalmente en los últimos años y sería bastante ingenuo y poco realista de nuestra parte no atribuir dicha suba, con el avance del kpop, no solo a nivel nacional sino claramente a escala mundial, es fácil opinar desde nuestros pises de origen y decir " ¿quien seria tan estúpido/a de hacerse una cirugía solo para parecerse a su ídolo?" primero , que la idiosincrasia de cada país es diferente , por tal motivo, sus habitantes , su forma de vida y sus valores difieren en mayor o menor medida a las nuestras, no es lo mismo lo que pensaría una latina de una europea sobre esto y cabe decir que los complejos ligados a la belleza existen , son una realidad y son una problemática social que acontece en todo continente, con diferentes tenores pero están, y SEGUNDO, una cosa es parecerse y otra cosa es tener la necesidad ( porque es una necesidad ya para las personas que muestran estos tipos de patología psiquiátrica y aclaro, que estos tipos de fenómenos pueden acontecer a masas enteras y no unipersonal ) de pertenecer a una imagen universal e idealizada de belleza , que lamentablemente es la que venden y promocionan los ídolos de cualquier genero musical, pero recordemos que es llamativo y alarmante cuando la porcentual de intervenciones quirúrgicas con fines únicamente estéticos se dispara en un país siguiendo un solo genero , en este caso kpop, por lo tanto SI se atribuye la responsabilidad , no al genero musical en sí, sino a los artistas , que sin medir consecuencias y desconociendo ( ya sea por ignorancia o por fines lucrativos) la movilización de público que llevan a cuestas y el ejemplo que representan para generaciones pluri-potenciales promocionan un ideal de belleza efímero y peligroso - tengan en mente que podríamos tratar con una adolescente de 16 años con patología de dimorfismo , en busca de alcanzar mediante cirugías , la idea de la belleza perfecta, mediante terapia y acompañamiento terapéutico , pero es peligroso cuando esta patología se presenta en niñas de tan solo 10 años , y el genero del k-pop tiene entre sus filas a audiencias de este rango de edad .

    Muchas gracias, Estudiante de Medicina FMed U.B.A. .... y Shawol ^^ (seamos conscientes, las cirugías plásticas excesivas son un peligro, como toda intervención quirúrgica, no por ser fanaticas del kpop desconozcamos este hecho adrede, sino que busquemos una solución en conjunto )

    ResponderEliminar
  8. wtf.. xD si yo tuviera el dinero y viviera en Corea me operaría para quedar tan hermosa como los idols xD da igual si eres operado o no, pero si eres feo o bonito eso si que hace una gran diferencia. Lo que importa es como te sientas por dentro, y si vas a ser un feo infeliz, es mejor ser un operado feliz. RELAX kpopers.

    ResponderEliminar
  9. jajajajaja ,me mato la publicacion de arriba Lo que importa es como te sientas por dentro, y si vas a ser un feo infeliz, es mejor ser un operado feliz." Pero es cierto, los asiaticos sobre todo los surcorenos sienten una inferioridad aunque ellos quieran siempre parecer "cool" la mayoria solo quiere verse accidental.

    ResponderEliminar
  10. ES CIERTO *O* 100% CIERTO :3 tambn qiero operarme XD y algun dia casarme con Shin won ho <3 =)

    ResponderEliminar
  11. No podemos tapar el sol con un dedo y pensar que los que hicieron esta investigación estan equivocados, soy fanatica del K-pop pero soy conciente de que los idolos venden una imagen de perfección que esta muy lejos de ser la realidad, con el solo hecho de ver fotos pre debut o sin maquillaje uno se da cuento de esto.

    ResponderEliminar

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !