¿QUE PORCENTAJE DE LAS VENTAS DE ÁLBUMES DEL 2012 FUERON HECHOS POR SUS ÍDOLOS FAVORITOS?



Los miembros de Super Junior han sido los reyes en las ventas de discos físicos desde el año 2010, pero es difícil visualizar con sólo los números.

Para ayudar a visualizar el detalle, un internauta coreano armó gráficos circulares para ver cómo cada grupo estuvo respecto a las ventas. Los gráficos circulares fueron liberados en cinco categorías con las tres primeras cartas mostrando las ventas, de las 3 grandes empresas musicales: SM Entertainment, YG Entertainment y JYP Entertainment. Las dos últimas cartas representan el porcentaje global sobre la base de compañías y artistas individuales.

SM Entertainment

El gráfico de la SM Entertainment mostró que Super Junior representaban el 34% de las ventas de la compañía entera, lo cual no es sorprendente ya que había clasificado en el # 1 durante todo el año para la industria. Los que siguieron a Super Junior fueron: TVXQ , SHINee , EXO-K , y Taetiseo
La venta más sorprendente fue de las Girls' Generation, que no habían lanzado un álbum en el 2012, pero logró vender un 6% de las ventas de la marca de todos modos.




YG Entertainment

Como era de esperar, Big Bang ha dominado en cuento a las ventas de la empresa YG Entertainment en el año 2012, ocupando el 50% de las ventas como un grupo. G-Dragon con ventas individuales puestas en un 26%, lo que fue seguido por PSY con un 12%, y 2NE1 con un 4%.



JYP Entertainment

A pesar de que 2PM no dio a conocer un álbum de estudio en el 2012, se las arreglaron para dominar las ventas de la empresa JYP Entertainment de todos modos, Wooyoung con ventas de álbumes en solitario toma el 36% de las ventas de la compañía entera. Miss A logró un 19%, Wonder Girls tuvieron un 17%, y otros solista como Kwon Jo tuvieron un 11%. 
2PM también logró vender el 9% de las ventas de la empresa con los discos anteriores. Esperemos que, con 2AM que ya hará su regreso y del mismo modo 2PM están programado para volver este nuevo año, volver a la industria musical, vamos a ver más de un impacto de ellos este año!



Porcentaje del total de las ventas de álbumes en el año 2012 por "Compañía"

Super Junior y TVXQ ocuparon el # 1 y # 3, en los spots globales de ventas de álbumes en el 2012, no es sorprendente que los artistas de la SM Entertainment representaron el 28% del total de las ventas del álbum en el 2012. Ellos fueron seguidos por YG Entertainment, que tenía un 15% de las ventas.

Sorprendentemente, # 3 fue ocupado por la empresa musical de INFINITE, Woollim Entertainment con un 6%, seguido por la empresa Cube Entertainment, donde están los grupos como: B2ST, 4MINUTE, y G.NA con un 5%. Seguido se encuentra la empresa FNC Entertainment, donde se encuentran los siguientes grupos: CNBLUE, FT Island, AOA, y Juniel. Otro número sorprendente vino después con la empresa musical de B1A4,  WM Entertainment con un 3%. C-JeS Entertainment vino después, y luego JYP Entertainment y Core Contents Medio, los cuales envolvieron con un en el 3% de las empresas.



Porcentaje del total de las ventas de álbumes en 2012 por "Artista"

Los artistas que se clasificaron a continuación, fueron Super Junior y Big Bang ocupando los dos primeros puntos con un 10% y 8% respectivamente. "Various Artists" ocuparon el tercero puesto con un 7%, que combina todas las ventas, incluyendo OST's. TVXQ ocupó el cuarto lugar con el 7% y, seguido de INFINITE, SHINee, G-Dragon, B1A4, Junsu de JYJ y Busker Busker.



¿Cómo fue la venta de tu artista o grupo preferido?

Fuente: allkpop

Publicar un comentario

3 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !