Otra estudiante decide suicidarse ¡Top de los 10 peores colegios de Corea!

Una estudiante de 16 años, que cursaba el segundo año de secundaria saltó desde el piso 20 de su apartamento causándole instantáneamente la muerte. El último mensaje que envió a su madre fue: "Mi cerebro quiere triturar a mi corazón ya no puedo soportarlo más. Sé bien que esto es malo. Lo siento." 


Desde diciembre del 2011, Daegu y la región Kyungbuk han tenido un total de 26 estudiantes que decidieron suicidarse a causa del estrés y la violencia escolar, este acto es mejor conocido actualmente como 'Bullying Escolar'.


10. Joil Technical High School (Daegu)


Es la escuela secundaria que tiene a los estudiantes con las calificaciones más bajas en todo Daegu. Las peleas escolares se producen con frecuencia, ya que la escuela está situada cerca de una montaña. La montaña separa la escuela de Jungdong, por lo que la montaña es un lugar privilegiado para las peleas escolares letales. Afortunadamente, la escuela ha ido mostrando mejoría en los grados desde el año 2010.

9. Kyemyung High School (Suwon)


Es en donde los estudiantes tienen las calificaciones más bajas en Suwon y tiene la mayor proporción de iljins de los estudiantes. Los estudiantes tienen que andar en grupos grandes, por lo tanto, los ciudadanos de Suwon temen caminar por la escuela por razones obvias.


8. Shindongshin Industrial High School (Seúl)



Se le conoce como la escuela de "Los Horrores", cuenta con un gran edificio como construcción pero presenta problemas extremos de violencia escolar, al grado de que los mismos estudiantes golpean a los pobladores (vecinos) sin ninguna razón aparente.

7. Ansan Industrial High School (Ansan)




Mejor conocida como la secundaria E-Mart High School porque la escuela forma parte de un edificio que dispone de un E-Mart, además cuenta con el mayor número de iljins mujeres de entre todos los colegios de Corea.

6. Seogwipo Industrial High School (Jeju Island)


Los estudiantes de esta escuela son los más temidos por la gente que vive en Jeju. La mayoría de los chicos son más fuertes que el promedio general, ya que los estudiantes laboraban en entrega de cajas de naranjas, además el patio del colegio se utilizaba para la agricultura. Los estudiantes de esta escuela tienen personalidades extremadamente violentas. Hace tiempo un caso de esta escuela salio en las noticias debido a que 11 estudiantes golpearon a un compañero de clase durante dos años.

5. Yeji High School (Daejun)



Esta escuela es conocida debido a que la mayoría de los estudiantes son adultos delincuentes que vuelven a la escuela para obtener un diploma y estos a su vez mandan a sus hijos a estudiar en el mismo lugar que ellos. A pesar de que la escuela tiene la política  de usar uniforme, los estudiantes no se adhieren a ella.

4. Goyang Escuela Profesional Superior (Ilsan)


Esta es probablemente la escuela con mayor número de estudiantes que tienen tatuajes. La escuela no tiene reglas contra los tatuajes y casi la mitad de los estudiantes masculinos llevan uno. La escuela está situada en una zona desierta y cuenta con un altísimo porcentaje de iljins. Raro de encontrar una "jjinda ', o un perdedor, entre todos los iljins porque simplemente no puede sobrevivir.

3. Sungji High School (Seúl)



Esta escuela es conocida como una de las tres peores secundarias en Corea. En este lugar no hay reglas y la escuela tiene incluso una habitación separada para los fumadores. Los piercings, el largo del cabello, tintes para el cabello y los tatuajes están permitidos. En esta escuela probablemente se inició la moda de llevar chaqueta Northface (TN: chaquetas Northface se asocian con iljins en Corea, ya que los usan tanto), las cuales hemos visto en  Lee Hongki de FT Island , pro gamer Lee Jedong, Choi Eun Jung, Chunji de TEEN TOP y otras personalidades famosas.


2. Unbong Escuela Secundaria Técnica (Incheon)








Este es el sitio más representativo en lo que respecta a las escuelas secundarias con la población más grande de Iljin. En el 2009 se reveló un video de unos estudiantes de esta escuela que participaron en una fuerte pelea, al parecer ellos tienen una secta con el nombre de "asesino del estudiante transferido", cuyo trabajo consiste en golpear a cualquier estudiante y a todo alumno transferido que se matricula en la escuela. Esta es una de las escuelas con la violencia más notable en la nación.


1. Chungryang Información de la Escuela de Alto


Esta es la peor de todas las escuelas de las primeras tres peores secundarias de Corea. La escuela está situada en un callejón desierto, la prostitución está al alcance de los estudiantes que los espera noche y día, además cuenta con una leyenda que dice que hace tiempo se inició una gran pelea con una escuela rival, 20 de sus jugadores de rugby lucharon contra 20 estudiantes Chungryang, los estudiantes de Chungryang se las arreglaron para vencerlos, por si fuera poco los estudiantes son conocidos por amenazar a los  universitarios con quitarles su dinero además de meterse en peleas con sus propios maestros.

Fuente: Netizen
Traducido por Camila

Publicar un comentario

49 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. esto me asusto. No puedo creer que esas escuelas esten asi por culpa de unos chavales!!

    ResponderEliminar
  2. y así me quejo de la educación pública de Chile... pffff son santos en comparación a esas escuelas

    ResponderEliminar
  3. Oh my Good! *-* Q horrible ir a transferirse a una de esas escuelas D:

    ResponderEliminar
  4. Qué ocurre con las costumbres tan arraigadas que tiene la cultura coreana en estas escuelas?

    ResponderEliminar
  5. la verdad qe yo pensaba qe el comportamiento de mi clase era el peor esto si qe me dejo totalmente sorprendida nosotros en la clase nos tratamos bien por lo general , no deberia qejarme de mi curso si quiera ellos no se pelean asi, ni fuman solo algunos hacen eso pero no en el colegio , ni se ponen tatuajes.si vieran eso de tatuajes, aretes en mi colegio son expulsados ya que somos un colegio militar. la verad esqe no entiendo porqe golpean a los demas y se hacen el mal hacia si mismos no deberia ser asi

    ResponderEliminar
  6. jaosdjxD sepos verdad en chile entonces somos todos santos con todas las movilizaciones ,tomas y paros q hacen /*-*

    ResponderEliminar
  7. es realmente sorprendente y leer que algunos artistas han crecido en alguno de estos colegios, quiere decir que han tenido una vida dura, pero depende de cada uno escoger su camino. Espero que estos chicos puedan rehabilitarse, porque necesitan internarlos, el estado de corea neceita ayudarlos, son una gran poblacion y el futuro de su pais. Tienen que controlar su violencia, sus ganas de lastimar a los demas, deben de centrar esa hiperactividad en otras cosas que sirvan para su progreso, es lo mismo que deberian hacer en mi pais. Peru. Ojala los estados de cada pais puedan encargarse de solucionar estos problemas que hay en nuestros paises. Porque son ellos quienes nos brindan educacion. De verdad quiero q esto cambie un dia.

    ResponderEliminar
  8. en el colegio que estudiaba yo (en Chile) era cosa de todos los días ver que se agarraran con cuchillos afuera del colegio, oh dios donde miercale estudie!! XD... pero eran problemas uno a uno tampoco tanto como que se armaran patotas para agarrarsela con unos pocos!

    ResponderEliminar
  9. o.o no pense k fuera asi waa agrradezco k en mi escuela no es asi .-.

    ResponderEliminar
  10. Estan como el CONALEP O CBTIS EN MEXICO , SOLO QUE AQUI SON COMO 5 ESCUELAS POR CIUDAD

    ResponderEliminar
  11. Ps no se que decir......yo ya tenia grabado en mi mente que en todas las escuelas coreanas eran intachables.....he visto documentales con respecto a los jovenes de alla....y no se en que creer

    ResponderEliminar
  12. Que son iljins? :O

    ResponderEliminar
  13. Iljins son "grupos de maleantes que se creen superiores" si estoy mal, corregidme por favor.

    ResponderEliminar
  14. parece que no todo lo que brilla es oro...........

    ResponderEliminar
  15. la verdad es que no se que decir pero nose exactamente k es iljin asii m dio medio nose pero yo solo he escuchado del bulling pero nunca lo he visto o sabido de eso aui en mi ciudad me dio miedo pero creo esto es un prolema mundial no?¿?¿

    ResponderEliminar
  16. OMG! Tons como el dorama Boys Before Flowers, se ven suicidios y maltrato sin misericordia... ¡la realidad supera la ficción!

    ResponderEliminar
  17. Buenooo parece k daban las características de la escuela a la que voi xD ....aki en USA son algo parecidas....y peores kreo!!:)

    ResponderEliminar
  18. woww lo veo y no lo cre...
    esto es tan O.O'
    hace que me quede sin palabras pero no puedo creer como pueden hacer eso......mmm.. :C

    ResponderEliminar
  19. POBRE CHICA QUE LASTIMA TAN JOVEN , PASA OTRO DE LAS 10 MEJORES ESCUELAS PORFIS Y YO QUE PENSABA QUE MI ESCUELA ERA LA PEOR AJJA AL FINAL A COMPARACION DE ESAS NO ES NADA

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Yo pense que mi escuela era mal... la escuela publica chile se merese un un premio a comparacion de esta

    ResponderEliminar
  22. uuuf q feo la veerdad pero ver esto no me asusta nada
    aki en acapulco no estamos lejos de esto
    la violencia en las escuelas d nivel medio superior y secundarias sta al mil, a mi me ha tocado ver cuando hay enfrentamientos entre ellos

    ResponderEliminar
  23. Que miedooo ellos deberian ir a la guerra no mis oppas bellos :(

    ResponderEliminar
  24. Que mierda O_O ..y no se supone que Corea es un Pais ejemplar?..Que pasa con el gobierno que no pone ordén en sus escuelas?..los niños son el futuro del País..pero si son golpeados y tratados como basura o se les permite fumar..que futuro para el País serán?..Deberia poner psicologos y ser más estrictos con los alumnos..Gobierno de porqueria como siempre que no hace nada al respecto.

    ResponderEliminar
  25. Que putamente genial! Mi escuela estaba llena de mierdas y nadie hacía nada. En una escuela como sea los hubieran surtido al tóque. La gente suele decir que con los golpes no se arreglan las cosas. Cómo se equivocan ...

    ResponderEliminar
  26. *o*!! y yo que pensaba que las escuelas aquin en mi pais estaban mall ellos si que dan miedo.... osea que nosotros con todo y huegla que hacesmos somos angelitos a comprarancion de ellos.... eso si dio miedo... las autoridades deberian de preocuparse por ayudar y cambiar a estos jovenes enserio...

    ResponderEliminar
  27. y se supone que corea del sur es un pais desarollado? se creen mucho pero son peores que nosotros

    ResponderEliminar
  28. ahora si algunas despertaron? pensando que corea es lo mejor del mundo?.. por favor? no idealicen tanto las cosas :3

    ResponderEliminar
  29. yo ya acabe el colegio...pero mi hermano esta en un colegio publico de PERU .......y yo siempre lo molesto porque como todos sabemos la famas de los colegios publicos aqui no son wenos....pero a comparacion de COREA DEL SUR ..........tiene que recibir un premio siii waaaa que feo..solo quisera que las autoridades haga algo para parar esto...por otro lado pobre la chica ...pero se le entiende espero y este bien ahora ..pobre

    ResponderEliminar
  30. un concejo se que ellospueden cambiar yo confio en ellos chicos fiftiin

    ResponderEliminar
  31. deberian de editar las traducciones y no darles solo copy&paste jajajaja

    ResponderEliminar
  32. Para alguien que comentó que " es triste leer que unos artistas famosos fueron a esa escuela" eso es erroneo ninguno de los artistas mencionados fueron a esa dicha escuela, solo te dicen que la moda de la chaqueta se hizo tan famosa por esos artistas que hasta en la escuela dejaron esa moda como parte del uniforme, creo que te falta leer más y comprensión de la lectura.

    ResponderEliminar
  33. Terriblemente asi son las secundarias en Corea, los doramas realmente son sueños para estos pobres, los compadesco deberian hacer un paro para decir no mas a este tipo de violencia, son niños no asesinos.

    ResponderEliminar
  34. y yo pense que solamente aca somos flaites y pandilleros XD ya me dio miedo

    ResponderEliminar
  35. wow esto si cambio mi idea de que Corea era un país mas avanzado, al menos en mi cole todas nos tratamos muy bien, es un colegio unitario de puras chicas, y somos como hermanas, y yo que queria estudiar allí xD

    ResponderEliminar
  36. seamos honestos seran las peores pero son el reflejo real de corea por que a las secundarias o equivalentes a bachiller son el puro reflejo de su sociedad , por que tiene una sociedad restrictiva donde la libertad se limita a mercadotecnia k-popreana , las calificaciones son lo de menos si no toda via en listarlas y hacer una apologia de sus vidas diarias , seamos sinceros seamos del pais que seamos ( soy de méxco) lo mismo que pasa en sus escuelas pasa en escuelas de nuestros paises y es ahi donde te das cuenta que la imagem que te dan no es la misma que la realidad , lo mas probable es que los chicos que van a estas escuelas tengan situaciones dificiles o solo cumplan el rol por pertenecer ala comunidad o ala escuela " peor de corea"

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Típico leer un artículo sobre las malas escuelas de corea que se te ocurra una historia con base a eso.

    ResponderEliminar
  39. Y yo tenia verguenza por la educacion en mi pais!... realmente me da miedo estar en esas escuelas y yo que pensaba vivie en Corea *O*

    ResponderEliminar
  40. Es increiblemente peligroso el bullyng de estos lugares, me da miedo por dicha ya conclui mis estudios (no es que me hubiera ido a estudiar en corea, no hubiera tenido tanta suerte ) XD

    ResponderEliminar
  41. en ecuadro no sufrimos de eso o por lo menos en mi colegio no (y en la mayoria de colegios que conozco no se sufre de eso) que feo pobresitos :(

    ResponderEliminar
  42. Q carajos tiene la presidenta de Corea del sur q no las cancela o las sanciona o reestablece :'(

    ResponderEliminar
  43. es como toda sociedad tiene cosas positivas y negativas ........pero no creo q sean todas las escuelas de esa manera .......ademas la numero 3 no esta tan mal creo yo.......mmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  44. yo solo se que los edificios son mejores que algunas escuelas aqui en Mexico, solo algunas, pero bueno los estudiantes son los que hacen la escuela es decir que de nosotros depende si la escuela es buena o no, aun asi que miedo estar en una de esas :S

    ResponderEliminar
  45. que mal los profesores no hacen nada .. en argentina no es tanto asi solo q si se drogran llevan armas pero na si le tenes respeto no te hacen nada

    ResponderEliminar
  46. no todo lo que muestran en los doramas es verdad pasa esto en los cologios tambien en las discotec pasa de todooooooooooooo de todo la vida no es como la muestran el kpop solo muestra lo lindo pero es una realidad alterna a lo que pasa en corea

    ResponderEliminar
  47. Dios mio y todavia me kejo de mi escuela..... somos unos santos en comparación con esos colegios

    ResponderEliminar

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !