¿CUANDO ES QUE LAS FANS DE KPOP SE CONSIDERAN IRRAZONABLES?


¿Hasta qué punto los artistas se deben a los fans?, ¿Cuándo es que un fan se considera extremo e irrazonable?

Las fans  son, en general, la sangre que da vida a cualquier artista. Sin fans, realmente no hay éxito. Gastamos  todo nuestro tiempo y dinero en apoyar a las personas que admiramos y que se vuelven nuestros ídolos. Los fans expresan su amor y devoción de maneras muy diferentes. Pero ¿hasta dónde es que ya van  demasiado lejos?,  ¿Hasta qué punto los artistas se deben a sus fans?, ¿Cuando se considera un fan extremo e irrazonable?

Cuando se trata del  fandom, al igual que el estilo, la comida y la fiesta, la expresión varía en todo el mundo, basta con echar  un vistazo a estilo del fandom  occidental y  el estilo del fandom, una brecha en la diferencia puede ser visto.

En noticias recientes, una integrante del grupo de chicas más grande de Japón AKB48, Minami Minegishi emitió una disculpa en un  vídeo por tener la cabeza  rapada,  pidió perdón a sus fans y  jefes. Esto fue dicho ya que infringió una  regla de su contrato de la compañía, en el cual se establece no tener esa imagen irrespetuosa. Ahora, muchos especulan si ella lo hizo por su propia voluntad, o fue obligada por su agencia. Una cabeza rapada  es vista  como un acto de remordimiento en Japón, eso se realizó  en la historia de los samurais quienes cortaban  sus colas de cabello en los  tiempos de desgracia o remordimiento. Hoy en día, esta práctica no es común en el Japón moderno. Pero no sólo se somete a esta prueba, Minami Minegishi también fue degradada de nuevo a la condición de aprendiz, incluso después de estar con AKB48 por  más de 8 años. Cuando me enteré de todo esto, yo estaba en shock, no puedo resignarme a ver el video porque me pareció  personalmente que era degradante. La respuesta de los fans  es mixta. Algunos dicen  que "es una cosa cultural". "Ella firmó un contrato.", Mientras que otro dijo "simplemente no lo entiendo." 
Si bien estoy de acuerdo en que, en cierta medida, puede ser una cosa cultural, es algo que es ajeno a los fans, especialmente aquellos que se oponen a medidas tan drásticas. Sin embargo, la razón de que sea sólo un motivo de  contrato, es  excusa para absolutamente absurdo. Estamos hablando de un artista que firmó un contrato cuando ella era muy joven. Desde luego, no se puede esperar que sea  la misma que cuando tenía  13 años. Por lo tanto, no se puede  argumentar que ella sabía en  lo que se estaba metiendo. No todos los niños  revisan  profundamente en sus contratos. Todo lo que ven es una oportunidad de cumplir sus sueños, y en algunos casos el sueño de sus padres, por lo que quieren asegurarlo. 

¿Hasta qué punto es lo que estos artistas le deben a los fans? 


Desde que estoy metida en el  K-pop, realmente he sido apagada por un buen manojo de fandoms, que de manera injusta muestran comportamientos  muy extraños  en ciertos fandoms. Se llega a un punto donde se ve las personas arriesgarse a ser muy engañosos. Estos fans involucran  a muchos de estos artistas en diversos escándalos y tienen  pensamientos ridículos de que estos artistas realmente les pertenecen en algún aspecto. Por lo que con  frecuencia hay unas guerras entre los artistas y los fans. 

Esto quizás es sorprendente porque, en los  EE.UU., si vemos a los  famosos en citas se casan casarse y continuar con sus carreras. En Hollywood, en realidad no encontramos  cláusulas de citas y la gente está realmente abierta a ver a sus estrellas  favoritas en citas. No hay vidas que se arruinen  con estas revelaciones, o escándalos, tal vez sólo aquellas que son arruinadas por los propios artistas, como producto de sus propias decisiones  como (Rihanna). Es bastante tonto pensar que sólo porque son ídolos del K-Pop, son celebridades, que no pueden tener citas, no deben salir a fiesta, no deben beber, incluso ni fumar. La realidad es que son también  personas,  especialmente chicos con dinero,  recursos y conexiones. Ellos quieren experimentar vidas normales  y también buscar la compañía como cualquier otro ser humano lo haría.

Tomemos como ejemplo al grupo femenino británico, The Saturdays. Ellas han estado juntos durante 5 años. Dos de sus miembros están casadas, una ya tiene un hijo, la otra esta con un bebé en camino, otras  dos tienen novio. Sin embargo, todavía manejar sus carreras y continúan como grupo. Nadie afirma que una  miembro ha  destruido su vida, porque  se casó y tuvo un hijo. Mientras hay una gran cantidad de fans que  pueden ser  afligidos, realmente nadie  escribió una carta.Sin embargo es un escenario diferente el del Kpop, en donde un fan escribió una carta después de descubrir que Hara de KARA y Junhyung de BEAST  eran novios, pidiendo incluso que terminaran  su relación, por lo que los ídolos ya no podían encontrarse en los estudios.

De ninguna manera es esto para decir que la ilusión no puede existir en los  fandoms occidentales. Con la reciente noticia de una imagen que se filtró de Justin Bieber, fumando drogas, algunos de sus fans realmente se recurrieron  a la corte para que dejara de fumar. Hay un fuerte núcleo en  los fans, mucho del  Kpop en los EE.UU.. Hay Kpopfans  en los EE.UU. que piensan que estos ídolos son la perfección absoluta y no pueden  hacer nada malo.

Tener mucho de amor y admiración por estas personas es ciertamente comprensible, pero en mi  límite personal no puedo llegar al punto en el que corte con ellos  por algo malo que hagan. Por lo tanto, tampoco se puede aceptar ver a una fan escondida en la residencia de los artistas para espiarlos  mientras duermen, o que lleguen a estar desconsoladas porque tienen un cónyuge. Creo que una cosa que la gente no entiende es que estos artistas también son personas y que  tienen una vida fuera de lo que hacen. 

Porque nuestros ídolos del Kpop están muy agradecidos por el  apoyo,  no nos da derecho a dictar o intervenir en los los caminos de la vida que deben de elegir.  Es correcto  pensar que son  modelos  a seguir dado los papeles que tienen  deben de mantener una cierta imagen, pero que no es válido es el  hecho de que son seres humanos y quieren experimentar la vida como hacemos todos. Como punto positivo solo nos queda seguir mostrando nuestro amor. 

Sin embargo, esto puede ser un recordatorio para aclarar  que estos artistas no son nuestros por lo que tampoco podemos tener el  control.

Fuente: kpopstarz 

PD: "Sólo aclaro que esta nota, no es de una redactora de la Radio, es de una página, cómo ahí mismo se señala de "kpopstarz", que particularmente me gustó y me pareció interesante, por que valga verdades comparto mucho de las cosas que se mencionan en dicha nota, espero y haya sido de su agrado"

Publicar un comentario

19 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. Emmmh Yo Reconozco Que Soy Una FAN Un Poco Lunatica Y Encuentro Que No Pueden Hacer Nada Malo... Esque Mirenlos Son Perfectos C: Sus Lindas Caritas Y Todo Lo Demas Pero No me Considero Una Fan Que No Ve si esque hacen algo malo.. (que hasta ahora los que amo no ah echo nada) Pero En Caso de que Lo Hagan Lo Reconoceré y No Lo Esconderé Ni Negare Pero Por El Momento No Ah Echo Nada
    Figthing Fans! VIVA CHILE!

    ResponderEliminar
  2. un artista no esta libre de equivocarse y nadie es perfecto, yo soy fan de un grupo y no me gustaria que les pase nada y por ende los respeto a ellos y las personas q los sigue creo q no hay necesidad de alocarse para hacerte notar

    ResponderEliminar
  3. bueno muchas no respetamos a kim Hyun Joong cuando vino y de milagro regresara pero que verguenza en serio ni si quiera lo dejaron dormir es un ser humano estamos peor q aquellas beliebers lunaticas (no todas)

    ResponderEliminar
  4. en realidad esta nota tiene mucha razón, va a llegar el día en que tengan que enamorarse, casarse, tener hijos o de repente cometan un grave error en sus vidas porque no sólo son idols, son seres humanos... pero no por eso vas a dejar de verlo o escucharlo, en todo caso nunca fuiste su fan! un verdadero fan respeta, ama y apoya a su ídolo en todo momento...

    ResponderEliminar
  5. Algunos fans piensan que son perfectos o que les pertenecen y eso me enferma, yo como fan mi deseo para Teen Top es que tengan una pareja, ponganse en su lugar creen que ellos no necesitan un beso, una caricia o un abrazo aparte de sus fans o sus familiares? Son personas y tienen la necesidad de amar, es mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  6. MUY DEACUERDO CON TODO LO QUE DICE LA NOTA...YO SOY "ADMIRADORA" DEL K-POPY DORAMAS DESDE EL 2000.. Y DEL GRUPO SS501 DESDE SU DEBUT....CREO Q SI SON ALGO EXAGERADOS LOS TERMINOS EN COMO TIENEN LAS EMPRESAS COREANAS A SUS ESTRELLAS....LAS EXPLOTAN DEMASIADOS....EN CUANTO A LAS FANS NO M KEJO DE COMO SON COMO SUS DEMOSTRACIONES DE AMOR HACIA LOS IDOLS...TAL VEZ LOS COREANOS SE ASUSTEN POR Q ELLOS ESTAN ACOSTUMBRADOS A Q SUS FANS SON MAS FRIAS Y CONTROLADAS......PERO DEFINITIVAMENTE ESTO EN CONTRA DE L@S FANS LOK@S Y OBSESIV@S....YO FUI LOCUTORA DE UNA RADIO ..ME GUSTABA TENER FANS..PERO CUANDO LLEGAN AL GRADO DE LLAMARTE A TU CEL A LAS 2 O 3 DE LA MAÑANA Q DIGAN Q VAN O ESTAN EN TU CIUDAD POR Q T KIEREN VER Y TENER UNA CITA..Y TE DIGAN Q ROBARON FOTOS TUYAS O LAS ANDAB BUSCANDO EN LOS FACES.....:S (ESO DA MIEDO)


    DEFINITIVAMENTE ESE TIPO DE FANATICOS A CUALKIERA DAN MIEDO....UNO ENAMORARSE O IDEALIZAR A SU IDOL ..PERO NO SER ENFERMIS@S.

    YO SOY ADMIRADORA DE SS501..Y LO SERE SIEMPRE DE LOS 5 AUN SEPARADOS..DIJE SU ADMIRADORA..ADMIRO SU TRABAJO Y A ELLOS COMO PERSONAS ,EL CARACTER DE CADA UNO DE ELLOS ME GUSTA.

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy interesante tu artículo, yo trabajo cubriendo conciertos y espectáculos me ha tocado ver todo tipo de artístas y de fans y te puede decir que me dio pena el comportamiento de las chicas en la presentación de KHJ, no se cuanto tiempo había tenido programado estar en nuestro país pero me da la impresión que no pudo disfrutar de nada por el comportamiento de las chicas, hubiera sido lindo que se comportaran bien, no causaran problemas en el aeropuerto, así posiblemente se hubiera quedado algo más y no ido tan abruptamente y disfrutado del Perú y piense en regresar de vacaciones, que no nos vea como un grupo de alocadas....está bien querer a un artista pero también son seres humanos con deseos y necesidades como todos nosotros, deben tener una vida privada que todos debemos respetar...

    ResponderEliminar
  8. como fan me da cosa que tengan pareja, pero es algo normal que la tengan y lo respeto, ellos/as tienen que buscar la felicidad de formar una familia, encontrar el amor y vivir su vida, a parte de seguir con sus carreras. Me parece tonto que algunas fans digan "no, no quiero que se casen o estén en relaciones porque son MÍOS/AS", me parece algo muy egoísta e irracional.

    ResponderEliminar
  9. Puedo decir que realmente... muchas chicas llegan a necesitar tratamiento psicologico, no hay ser humano perfecto.. empezando por que en este articulo se han de mencionar los idol's, ellos como cualquier persona normal y del común tienen instintos, procesos por los cuales quieten pasar y deberían de hacerlo; el tener novia igual es un proceso. Mierda, su vida es su vida que es publica y deben de controlar como controlarse; ok si se debe hacer. De resto... no se es su vida, y deberían de hacer con ella lo que quisieran, siguiendo los margenes de su sociedad. Aunque hay un dicho que dice así "se un artista y pierde tu vida".

    ResponderEliminar
  10. Yo no soy una fan loca :D yo aunque diga que no moriría feliz si no vea a mis idols en la vida real xDD es mentira... yo ya son feliz con el echo que esten vivos y de ver los albun y noticias
    Pero realmente hay fans que se pasan!! como la vez que alguien(no me acuerdo xD) recibio una carta escrita con sangre!! a quien le gustaria que le entregaran una carta escrita de esa forma!! a nadie!

    ResponderEliminar
  11. Ellos son como cualquier persona en el mundo..necesitan una familia..contencion..apoyo.. formar su familia... admito que cuando conoci el k-pop gracias a B.O.F era muy celosa y egoista de SS501.. ahora no soy asi..como fans nos cuesta un poco adaptarnos a ver que nuestro idolo/a tiene pareja..es normal.. xq nos encariniamos con algo que jamas tendremos.. y si no lo tenemos nosotros nadie mas... ahora ya no soy asi... me alegraria ver que mis oppas/unnies se casaran o tuvieran hijos... son personas..son humanos tambien.. dejarian de apoyarlos si por casualidad se enteraran de que son gays? no.. los apoyaria en todo... una verdadera fan no es aquella que lo persigue y atosiga hasta en sueño.. sino aquella que esta dispuesta a apoyarlos y confiar en ellos pase lo que pase.. detesto a esas fans "intensas"... que piensan que ellos son de su propiedad o algo x estilo... no le pertenecen a nadie.. la vida de nuestros idolos no le pertenecen a nadie... no estamos en epoca de esclavos.. olvidense de esa tonteria.. -__-

    ResponderEliminar
  12. son irrazonables y LOCAS cuando se creen dueñas q sus oppas y ni vida social los dejan tener creen q tienen el derecho de elegirle la parejja osea q pedo! xD!

    ResponderEliminar
  13. "no hay fanatismo si no hay amor descontrolado" :P

    ResponderEliminar
  14. eso es culpa de las agencias que hacen que sus idolos parescan ferfectos cuando no los son y de la niñas que siguen la moda y el modo de ser en corea de casi todos los club de fans como por elemplo elf y las sones que sus fans estan tan cegados por ellos y ellas que no miden sus consuencias de sus actos que le hacen daños a otros grupos del kpop y a sus famdom sin medir ninguna consecuencia creo que su lokura llega a tal extremo que aveces es espeluznante pensar de que como en sus cabezitas se pueden maquinar cosas o actos tan estupidos que si su oppa o unni esta con alguien o bebe o sale de fiesta o simplemente se junta con amigo eso es algo y totalmente prohibido y que incluso llegar a suicidarse si no termina como ahora es el caso del lider de shinne y la lides de after schol las fans de de shinne tratan de lo peor a la mujer y eso ya es causar conflicto entre fandom onooo.
    pero bueno siguendo con el tema me parece absurdo que fans occidentales esten copiando el modo de ser de las fans orientales, yo tambien soy fnatica de un grupo de kpop pero no ando delirando todo el dia ni psicosiandome por que mi oppa esta con alguien o sale de fiesta o bebio si el y su grupo son personas y tienen derecho a divertirse y expresarse

    ResponderEliminar
  15. Lo que hicieron con Minami Minegushi fue asqueroso y degradante para una mujer HDP tuvieron que borrar el vídeo de ella pidiendo disculpas por la controversia que se armo a nivel mundial y habían unos wannabe japos que defendían el modo en que la habían tratado puaj! puaj!

    ResponderEliminar
  16. ahora es¿ntradas como esta estan por todas partes, las sasaengs estan de moda... es asqueroso :( espero que no provoquen un accidente como las peruanas en el ss5

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo, en lo personal, si uno de mis queridos coreanos anunciara que se casara, yo estaria muy contenta por el, porque ellos tienen derecho a una familia y ser ellos mismos, no son unos muñecos que las fans puedan controlar, es cierto que las fans los apoyamos y ellos deben estar gradecidos por eso, pero tampoco nos pertenecen, nosotros no somos dueños de sus vidas.
    Yo los apoyo en todo (Mientras no valla en contra de las leyes y normas morales) si se quieren casar, tener hijos, etc, adelante que yo los seguire amando.

    ResponderEliminar
  18. A decir verdad siempre he pensado esto, yo amo a mi oppa pero no creo que deba esperar que el se quede solo por amor a sus fans, es verdad duele el hecho de pensar que el esta saliendo con alguien o que se va a casar algún día pero es un ser humano que necesita de el calor y amor de una persona que necesita ser feliz así que no puedo volverme antifan o simplemente dejar de ser fan por algo así, veo el caso de muchas fans que odian el hecho de que sus oppas se casen o tengan citas pero acaso no son humanos??? yo amare a mi amado Lee Min Ho siempre, y si se casa y es feliz seré feliz por el por que se que algún día yo me casaré y no deseo que el por sus fans deje de hacer mientras nosotras somos felices el no no es justo !!!Muy buen artículo unnie realmente estoy de acuerdo con lo que dice aquí !!

    ResponderEliminar
  19. CAPOPERS SUS HOPPARS NO SON VIRGENES, NO SON PERFECTOS, Y NO SE CASARAN CON USTEDES, superenlo, no todo en la vida es kpop, hay que ser realista.

    ResponderEliminar

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !