BRANDING DE COREA "EL K-POP JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE"



Cualquiera que esté familiarizado con el marketing sabe que la marca es un proceso. Es similar a dar un nombre a un niño al nacer. 

La marca es importante para establecer la identidad y hacer duraderas las percepciones. Desde hace algún tiempo, Corea está principalmente marcada por su cultura rica, su historia y  su gastronomía. Últimamente, sin embargo, están en la vanguardia del futuro. Recientemente, bastantes son los fabricantes de electrónica de Corea, quiénes suben a la cima. Durante la era de Steve Jobs en Apple, todo el mundo quería un i-"Algo más", iPod, iPad, iPhone. Hoy en día, las mareas son algo cambiante. Se siente más como si quieren un pedazo de la Galaxia, ser la etiqueta principal de Samsung para su línea insignia móvil. Es muy interesante observar que Samsung también patrocina estratégicamente el K-pop, cuando hacen actos de gran visibilidad, tales como el de Big Bang, en su gira mundial "Alive Tour" y los recientes Premios de "Golden Disk Awards" en Malasia.

Mientras que el resto del mundo todavía está tratando de elevarse por encima de las cenizas de la crisis económica, Corea considera que su economía está creciendo. Probablemente esto no viene como una sorpresa, ya que los productos están siendo importados a través de cualquiera importación electrónica o con el nombre de K-pop.

En un artículo, el director de asuntos públicos de la embajada británica en Seúl, Colin Gray, intentó definir la marca Corea. Dice que es importante jugar a los puntos fuertes y centrarse en los esfuerzos que sean de interés para el público internacional. En esta época, la cultura y la historia juega un papel mucho menor en la encantadora comunidad internacional para impulsar el crecimiento. Entonces, ¿qué puede impulsar el crecimiento? Como se ve el éxito de la brecha de PSY en el mercado internatinal el año pasado, es muy fácil ver que Corea tiene una joya preciosa en sus manos, que es el Kpop.


Hoy en día, la comunidad internacional apoya los esfuerzos que se centran en el personal, ya sea divertido y accesible. El K-pop encarna todo esto. Mientras se sabe que los aficionados están detrás de las escenas del K-pop, este género encuentra trabajo agotador pero recompensado, el entretenimiento que proporciona y la norma que establece ciertamente ayuda a establecer una identidad y hacer las primeras impresiones sobre Corea. Los artistas del K-pop son como embajadores de la marca de Corea, que son esenciales para impulsar Corea adelante en la conciencia del futuro. 

Sin embargo, vemos a las compañías de entretenimiento de gestión, los cuales hay muchos en el Kpop, pierdan la oportunidad de que sus artistas sean embajadores de la marca de su país. A menudo, las compañías de entretenimiento de gestión despliegan estrategias de marketing que se centran sólo en productos aptos para el mercado local coreano y japonés. Mientras vemos que el K-pop comienza a extenderse con el lanzamiento de giras mundiales para los artistas de alto perfil, el enfoque sigue centrado principalmente a un público coreano o al público que sepa ya la existencia del Kpop y está en la espera de este. La forma de tratar de alcanzar y encantar a otros públicos sigue siendo muy deficiente. Las sociedades de gestión más exitosas son aquellas con una estrategia de marketing internacional sólido, o aquellos que toman riesgos para debutar o expandirse internacionalmente mediante la construcción desde cero para atender específicamente a la esfera internacional. 

La palabra K-pop se está convirtiendo en sinónimo de Corea. Y con esto hemos conocido que el K-pop es la más grande oportunidad de Corea. Es a la vez un honor y una responsabilidad para los artistas del K-pop y sus respectivas gestiones, representar a su equipo, su color y su país.

Fuente: kpopstarz

PD: La siguiente nota no es de nosotros, está publicada en la página que se menciona en fuente en "kpopstarz" la cual nosotros traducimos al español para que todos los fans de latinoamerica estemos informados ^^ , espero y haya sido de su agrado!

Branding: Publicitariamente consiste en la creación de una imagen de marca ya sea para la empresa o sus satisfactores. En este proceso algunas agencias de publicidad cuentan con un Pesonal Branding, que regularmente son personas de relaciones públicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !