COREA DEL NORTE CONFIRMA LA TERCERA PRUEBA NUCLEAR LO QUE REPRESENTA UNA AMENAZA A COREA DEL SUR


Corea del Norte informó este  martes que ha realizado una prueba "miniatura" de un dispositivo nuclear,  desafiando las órdenes de la ONU para detener la construcción de armas atómicas.


De acuerdo con Associated Press, medios oficiales del Estado, se informó que la prueba se llevó a cabo de forma segura. 

Esta tercera prueba nuclear de Corea del Norte  con la podría llevar más cerca  su meta de construir una carga  nuclear lo suficientemente pequeño como para ser montado en un misil de largo alcance.

Poco antes, un terremoto de 4,9 grados de magnitud se detectó en una región de Corea del Norte conocida como el sitio de sus dos primeras pruebas de bombas nucleares subterráneos.

El Servicio Geológico de EE.UU. informó de la actividad sísmica  la noche del lunes hora del este (alrededor del mediodía del martes hora de Corea del Norte).

Antes del anuncio de Pyongyang, la oficina del presidente de Corea del Sur dijo que era "probable" que se pudiera dar  una prueba nuclear, así lo informó Reuters, citando a la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El área donde se sintió el temblor no tiene un historial de terremotos u otras tales perturbaciones sísmicas naturales, informó CNN.

Corea del Norte declaró el mes pasado que no tenía planes de realizar una tercera prueba de armas nucleares en respuesta a las sanciones de las Naciones Unidas que entró en vigor a principios de este invierno, según la AP.

Fuente: kpopstarz

Publicar un comentario

2 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !