Eamonn Kilbride, un director informático de 46 años de edad y padre de tres hijos, colapsó y falleció a causa de un paro cardiaco luego de bailar la mundialmente famosa canción de PSY, “Gangnam Style”. Esto ocurrió en la fiesta de Navidad en su oficina en Blackburn, al norte de Inglaterra.
Su esposa, Julie, estaba disfrutando de la fiesta con él y estaba allí celebrando su cumpleaños. Luego del deceso de su esposo, Julie Kilbridele dijo al diario Sun que su Eamonn había estado en el escenario bailando y “entreteniendo a todo el mundo” hasta que de repente colapsó.
Eamonn Kilbride fue declarado muerto alrededor de las 11:30 p.m. en el hospital Royal Blackburn. El forense informó que murió de insuficiencia cardiaca severa, una condición que puede ser causada por ejercicio enérgico.
El profesor Bernard Keavney, un cardiólogo en la Universidad de Newcastle declaró: “Ciertamente no le diría a las personas que deben evitar “Gangnam Style” durante las festividades. [Pero] si no está acostumbrado al ejercicio físico enérgico, no debería arriesgarse a hacer ejercicio violento sin la debida preparación”.
Eamonn Kilbride deja a su esposa y tres hijos: Laurajade de 22, Jack de 21 y Conor de 18. Su esposa expresó que su esposo era “siempre el alma de la fiesta y amaba bailar”.
Fuente: Soompi