El misterio detras del video del Gangnam Style


Simplemente porque nos dejamos llevar por la melodia contagiosa y la letra , muchas personas no
nos hemos dado cuenta de la critica social que encierra este video.
Gangnam, es el vecindario mas lujoso de Seul, algo asi como San Isidro o Miraflores aca en Peru, pero si analizamos mejor nos daremos cuenta de los intentos de Psy para vivir al estilo Gangnam (Gangnam Style) osea estilo lujoso pero falla pues: suda en un sauna junto a mafiosos de bajo rango, va a nadar a un baño público, y se pone a jugar un juego de mesa con ancianos pensionados en un banco debajo de la autopista. En vez de bailar en un club exclusivo, Psy baila en el pasillo de un carro turístico.
El personaje de Psy no es el único que busca ser gangnamita en Corea del Sur. Max Fischer de TheAtlantic.com señala en su análisis que muchos coreanos están gastanto dinero como si fueran ricos, es decir la gente pide creditos por doquier y manejan una gran cantidad de tarjetas sin medir las consecuencias que esto les podria traer mas adelante no hay que olvidar que las economias tienen etapas de crisis y prosperidad, y pues Corea del Sur se esta volviento consumista talves porque estan confiados en su auge economico.
Pero lo que tambien podemos apreciar es un Psy feliz y dichoso aunque no rodeado de lujos, es decir para el el estilo gangnam verdadero es vivir como si fuera el ultimo dia y gozar la vida que es un regalo. Como dicen las cosas materiales se van pero lo vivido se queda contigo :).
Esta noticias sobre todo va para las personas que critican mucho este video-sensacion de Youtube.
Creditos: My Dear Korea y Time Magazine. Analisis realizado por David Frutelle de TM.


Publicar un comentario

2 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. asu me encanto lo k escribieron eh!! ay gente k dice k la cancion es una basura vale mierda que da asco pero tiene su significado en especial en seul !! Korea.!!♥

    ResponderEliminar
  2. sii simplemente no hay q hacerles caso :/ si me gusta a mi solo eso importa ESO es tener personalidad

    ResponderEliminar

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !