Una cantante de 16 años de edad que debutó en el programa "K-Pop Star" de la emisora SBS se ha convertido en una nueva estrella. Tras finalizar el programa en segunda posición, Lee Hi fue contratada por la agencia YG Entertainment, donde pasó seis meses de preparación antes de publicar su primer single.
Su canción de debut se titula "1.2.3.4" y fue estrenada a finales de octubre actualmente se encuentra muy bien situada en las listas de música. Aparte del gran éxito global "Gangnam Style" de PSY, este es el single que ha permanecido más tiempo en el número uno en este año en Corea. Su segunda canción, que será publicada este jueves, ya está despertando mucha expectación.
Los críticos musicales coinciden en afirmar que la popularidad de Lee se debe a su estilo único, al igual que los diferentes grupos femeninos de K-pop que han dominado el mundo del hallyu en los últimos años gracias a sus bailes perfectamente sincronizados. También se destaca cuando es comparada con cantantes solistas como IU, que buscan atraer a los fans masculinos con un aspecto femenino y una voz dulce. En contraste, Lee atrae la atención por su voz potente y peculiar encanto, que le han valido para ganar fans de todas las edades.
YG vio rápidamente su potencial, y decidió lanzar su single debut después de tan solo seis meses de entrenamiento. "En un momento en el que el público empieza a cansarse de los grupos de bailarines, tuvimos la suerte de encontrar una cantante con una gran voz y personalidad propia", declaró un portavoz de YG.
Sin embargo, algunas voces críticas afirman que no es apropiado que una chica que aún está estudiando bachillerato realice bailes provocativos sobre un escenario.
El experto en pop Kim Jak-ga opinó que: "Tiene un tremendo potencial. Lo que me gusta de ella es que no se limitó a copiar a otras cantantes, sino que desarrolló su propio estilo".
Fuente: Stereo Pop