¡¡¡Feliz Día del Pepero!!! ^^


En Corea del Sur celebran varias veces el día de los enamorados y en diferentes meses. Podemos decir que desde enero a diciembre, tienen un día dedicado al amor, que normalmente es el 14 de cada mes. A cada uno de esos días le llaman de diferentes formas: Candle Day, Valentine's Day, White Day, Black Day, Rose Day, Kiss Day, Silver Day, Green Day, Music Day, Wine Day, Movie Day, and Hug Day.

Por supuesto el día 14 de Febrero, el dia de San Valentin o de los enamorados, lo celebran de una forma similar a como se hace en países occidentales, aunque han añadido una variación. En este caso, el día 14, es la mujer la que regala chocolates al hombre.


El mes siguiente, el 14 de marzo, White Day o día blanco, son los hombres los que regalan a las mujeres, normalmente un caramelo típico, que no es de chocolate.



Para los que no reciben nada esos días, también hay un día, que es el 14 de abril. A este día se le conoce como Black Day o día negro. Las personas que no han recibido nada lo celebran comiendo unos fideos negros en un Restaurante Chino, mientras "lloran" por su solitaria vida.



El resto de meses, el día 14 representa el día del amor, y como he dicho anteriormente, cada día recibe un nombre. Pero en Noviembre hay una excepción, se celebra el día 11. A este día se le conoce como Pepero Day o dial del pepero. Este día las parejas se regalan unos palitos, llamado pepero, para celebrar su amor. También se regalan peperos entre los jóvenes.





Esta tradición empieza en 1994 en la escuela de niñas de Busan, cuando una de las alumnas regaló peperos a sus compañeros para que crecieran "tan alto y esbelto como un Pepero".



Estas galletas han sabido usar muy bien la mercadotecnia y han logrado convertir el 11 de Noviembre en su día (11.11) ya que las galletas tienen forma de 1. Es así que el día 11 de Noviembre o “pepero day” como se le conoce es un equivalente al 14 de Febrero de estos lados y se regalan peperos a los amigos ya la pareja. Esta costumbre se ha esta tratando de implementar también en Japón pero aún no ha alcanzado los niveles de Corea.

Aquí unos vídeos de promoción: 






Redacción, imágenes: Olii para Generacionkpop.com

Fuente: ViajaCorea

Publicar un comentario

2 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. Que genial y original!! Ya kisiera celebrarlo igual a ellos!! se oye divertido!! =3

    ResponderEliminar
  2. q mala onda q en noviembre sea el 11, xq no seguir con el 14?,,, bububu,,, mi cumple junto al dia del pepero, lo hubiera celebrado,,, jajajaja,,,
    me gusta q recuerden el dia 14 de cada mes, aunq el dia negro ... mmmm q triste q te recuerden q andas solo sin nadie... jejeje

    ResponderEliminar

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !