Fans expresan su cariño enviando caros almuerzos a sus ídolos

Los fans son cada vez más activos a la hora de expresar su admiración por las estrellas más populares, y esto está provocando un crecimiento del mercado de almuerzos especiales. El envío de una caja de almuerzo a una celebridad está de moda, y se estima que el mercado ya mueve 20.000 millones de wones (más de 18 millones de dólares USA), un 50% más que el año pasado.

Las clubs de fans de los grupos de ídolos, compuestos en su mayoría por jóvenes estudiantes, hacen la mayoría de pedidos, y los precios varían entre 150.000 y 200.000 wones por set (entre 130 y 185 dólares USA). El plato principal suele consistir en anguila, tteokgalbi (carne de vaca coreana a la brasa), salmón y gambas, junto con fruta fresca, un bonito pastel y un frasco de té.

"Los precios suben porque varios clubs de fans del miso ídolo compiten para enviar los mejores almuerzos", explica el responsable de una empresa dedicada a la confección de cajas de almuerzo. "No envían el almuerzo solo para los miembros del grupo, sino que también envían sets más baratos de 20.000 o 50.000 wones (entre 18 y 46 dólares USA) para los bailarines y miembros del equipo".

Puesto que el dinero no parece ser un problema para los fans más acérrimos, han aparecido en el mercado sets que superan el millón de wones (más de 900 dólares USA).

Según la empresa Suji Kim Art, el actor Joo Sang-wook del drama "Special Affairs Team TEN" ha recibido al menos un set valorado en 2 millones de wones (1.830 dólares USA), mientras que Kang Ho-dong, Park Gun-hyung, Son Ho-young, U-know Yunho y Jang Keun-suk han recibido almuerzos valorados en un millón de wones. La empresa afirma haber recibido encargos de almuerzos de 500.000 wones (unos 460 dólares USA) para Kang So-ra, Cha Seung-won y Im Tae-kyung.

Los ingredientes básicos de estos sets son, evidentemente, de primera calidad, incluyendo langosta, anguila, setas songi, orejas de mar y pescado fresco. A veces también se incluyen botellas de whiskey o vino valoradas en cientos de miles de wones (centenares de dólares USA). Los ingredientes son orgánicos, y cada cajita incluye un dibujo de la estrella hecho a mano.

"Los fans individuales que encargan estos almuerzos de gran lujo suelen ser profesionales como profesores, diseñadores, abogados o corredores de bolsa", explica Kim Su-ji. "La mayoría son mujeres de entre 30 y 50 años, pero también hay clientas que superan esa edad".


Fuente: Visit Korea

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !