El sistema educativo coreano es reconocido por la dura competencia que representa para los estudiantes En ese sentido, es de lo más común que aún en temporada de vacaciones, tanto niños como adultos se encuentren estudiando algo o capacitándose en un área alterna como los idiomas, particularmente, el inglés.
A diferencia de las sociedades hispanas, el alumno coreano no sólo permanece más horas por día en la escuela, sino que además, durante el ciclo escolar normal, salen de clases alrededor de las 5pm y en lugar de dirigirse a su casa, se preparan para asistir a alguna otra academia, ya sea de artes, ciencias, idiomas, etc. a fin de prepararse para el futuro ingreso universitario. El punto es: en Corea, difícilmente se deja de estudiar y las vacaciones como tal, son difíciles de encontrar.
Otra diferencia que se percibe en el ambiente, es que mientras que los extranjeros suelen estudiar algo durante las vacaciones o durante la temporada de clases –ya sea en Corea o en otro país- el motivo principal para hacerlo es como un pasatiempo y una ventaja extra al participar en actividades extra curriculares, pero en Corea, la preparación adicional es casi obligatoria y la presión no termina dada la competitividad del ambiente estudiantil y laboral.
Lo anterior es también para los jóvenes universitarios, quienes no sólo tienen por delante la presión por estudiar, sino además, de encontrar un trabajo de medio tiempo para solventar sus gastos en el intento de ser más independientes; algo que pareciera ser el resultado de alguna influencia occidental.
La globalización ha hecho del idioma inglés una necesidad. En Corea, desde muy pequeños, los niños acuden a campamentos de invierno –o de verano- durante las vacaciones; los campamentos tienen por lo general sede en algún resort fuera de la ciudad y ahí, los participantes realizan una serie de actividades de esparcimiento junto a sus guías y maestros de inglés. El objetivo es básicamente familiarizar a los estudiantes con el idioma para que se sientan más cómodos al hablarlo y por supuesto, mejorar su nivel en esa lengua de una forma divertida.
En resumen, aunque en comparación a otras sociedades, los estudiantes coreanos parecieran tener más días de vacaciones por años, no hay que dejarse engañar, pues en realidad, las vacaciones son también para muchos, tiempo para estudiar y no sólo descansar.
Fuente: Kbs
"ASIANS"
ResponderEliminarwaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuu impresionante
ResponderEliminar