El año 2012 corresponde al dragón, que es el quinto animal de los 12 signos zodiacales. Los occidentales sentirán curiosidad sobre este tema. Los doce signos zodiacales a los que se refieren los coreanos, son los doce animales: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la oveja, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Estos doce signos zodiacales de Corea, que consisten en la actuación de los dioses de la hora y de las direcciones, son los dioses tutelares que nos protegen de los malos espíritus provenientes de dicha posición y hora. Hay muchos mitos y leyendas
relacionados con los dioses tutelares, pero la teoría que más convence es la que dice: aquellos animales que se encuentran activos a una determinada hora, son los que simbolizan al dios tutelar de dicha hora. Como estos dioses protegen contra los malos espíritus que provienen de la dirección indicada, podrán verlos erigidos en círculos en la tumba de los reyes. En los tiempos antiguos, cuando el horario occidental aún no se utilizaba en esta tierra, existían los nombres de las horas con los nombres de los animales, como la Hora de la Liebre, la Hora del Tigre, etc., entre otros animales. También sucede con el paso del tiempo: como el 2012 es el Año del Dragón, el 2013 será el Año del Serpiente.
Asimismo, se creía que los bebés que nacían en el Año del Buey tendrían la misma suerte y las mismas características
“자시” (Jashi), Hora de la Rata (23:00-01:00 h): Cuando las ratas se encuentran más trabajadoras.
“축시” (Chukshi), Hora del Buey (01:00-03:00 h): Momento en el que los bueyes se preparan para salir a trabajar al campo tras haber comido durante la noche.
“인시” (Inshi), Hora del Tigre (03:00-05:00 h): Son las horas en las que los tigres se presentan más malvados.
“묘시” (Myoshi), Hora del Conejo (05:00-07:00 h): Las horas previas a que el gallo dé la señal de la salida del sol, y los últimos momentos de la presencia de la luna, cuando se puede observar al conejo que vive dentro (hay una leyenda que dice que dentro de la luna viven conejos).
“진시” (Jinshi), Hora del Dragón (07:00-09:00 h): Son los momentos en los que los dragones vuelan, preparándose para las precipitaciones (según la leyenda los dragones hacen llover).
“사시” (Sashi), Hora de la Serpiente (09:00-11:00 h): A estas horas las serpientes duermen, por lo cual no atacan a los seres humanos.
“오시” (Oshi), Hora del Caballo (11:00-13:00 h): Desde este momento “Yanggi” (la Luz del Sol), que se encontraba en su punto máximo, comienza a descender, y la “Eumgi” (Oscuridad) empieza a aparecer, la Tierra es la Eumgi, y como el caballo corre sobre la Tierra, se le simboliza como el animal de Eumgi, por eso se denomina como la hora del caballo.
“미시” (Mishi), Hora de la Oveja (13:00-15:00 h): A estas horas la oveja debe alimentarse del pasto, de manera que es el horario que no perjudica a la reproducción de los pastos.
“신시” (Sinshi), Hora del Mono (15:00-17:00 h): Es cuando los monos cantan con más fuerza.
“유시” (Yushi), Hora del Gallo (17:00-19:00 h): Tras pasar el día picoteando sus alimentos, a esta hora los gallos entran en sus nidos.
“술시” (Sulshi), Hora del Perro (19:00-21:00 h): Como comienza a oscurecer el día, los perros empiezan a cuidar de la casa.
“해시” (Haeshi), Hora del Cerdo (21:00-23:00 h): Es cuando los cerdos duermen en un sueño profundo.
yo nací a las 5am con 10 minutos!!! soy la hora del conejo!!!!
ResponderEliminarpero en el horóscopo chino soy el cerdito
pero en en horóscopo zodiacal soy géminis!!!