RADIO MOVIL

El teléfono celular: tan indispensable como la sal

 
Parte del éxito y crecimiento económico de los países asiáticos se ha asociado desde hace décadas al desarrollo tecnológico debido a la rapidez en la innovación y la capacidad de producción de una gran cantidad de componentes. Las áreas de desarrollo pueden ser muy variadas, yendo desde los artículos de línea blanca, hasta la tecnología de la comunicación móvil, o sea, de los teléfonos celulares

Es ya bien sabido el que el celular se convierte en nuestra agenda, despertador, cámara fotográfica, de video, reproductor de música y por supuesto, el medio de comunicación instantáneo por excelencia siendo que cuando por alguna razón se nos olvida el teléfono, sentimos que nos falta algo; el no traerlo consigo puede incluso dar una sensación de inseguridad.

En Corea, el tener un celular va más allá por muchas cosas, empezando por la edad de quienes lo usan: Sorprende ver a niños pequeños-, de entre 5 y 10 años- que andan en la calle con su celular; por lo que para las personas que no estamos muy familiarizadas con el uso de la tecnología a tan temprana edad, la situación nos invita a cambiar un poco nuestros esquemas mentales.

La razón por la que el uso de celular es común entre los infantes, es que en general, muchos niños desde pequeños van solos a la escuela; así, el hecho de que cuenten con un teléfono es el medio por el que los padres se aseguran en cualquier momento de que los niños están bien, aunque cabe señalar que la seguridad del país permite que los pequeñitos anden solos en el transporte público sin mayor problema y así, el celular actúa casi como un GPS pero mejorado: con todos los servicios que se pueden tener en el celular, ¡no se necesita más! y de hecho, se convierte en uno de los principales regalos de cumpleaños.


El mercado de la comunicación móvil es tan amplio que hay puntos de venta en casi cada esquina y cada día se ofrecen nuevos servicios y accesorios que permiten personalizar los equipos haciendo al usuario la vida más sencilla; Por ejemplo, ya hay la posibilidad de navegar por Internet, accesar a los servicios de banca por medio del teléfono y hasta es posible pagar en el cine, donde en lugar de sacar la tarjeta para pagar o el dinero en efectivo, las personas dan el celular para que sea escaneado y ¡listo!

En cuestión de precios y considerando todas las funciones que los equipos y planes de comunicación móvil tienen integradas, el precio es menos de la mitad de lo que se pagaría en mi país por algún equipo similar. Es más, muchas de las características que tienen los celulares en Corea, como mapas del sistema de metro y los diccionarios para traducir a inglés, difícilmente se podrían encontrar en otros países como México.

Otro servicio muy importante que se brinda mediante el teléfono celular en Corea, es que cuando hay reportes de personas extraviadas o alertas por ejemplo, climáticas o sanitarias como de las conocidas tormentas de arena amarilla, o el reciente caso del virus de la gripe H1N1, todas las personas que cuentan con celular en el país reciben notificaciones oportunas: ya sean datos para localizar a los individuos o bien, recomendaciones de qué hacer y qué no hacer frente a las contingencias.

Concluyendo, en un país donde las estadísticas indicaban que para finales del 2008 el 96.4%, de la población contaba con teléfono celular, se puede decir que la comunicación y los servicios a los que se puede acceder con dicho dispositivo, lo han convertido en un elemento indispensable para la vida en Corea y que afortunadamente, nos hace a todos, la vida un poquito más sencilla.
 
Fuente: Kbs

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !