[Revisión de concierto] SM Town Live World Tour III en Los Angeles


Después de viajar por todo el mundo durante el último año, SM Town ha hecho su camino de regreso a Anaheim para la primera parada de su SM Town Live World Tour III!

En la tarde del 21 de mayo, los artistas de SM artistas BoADBSKSuper JuniorGirl’s GenerationSHINeef(x) y EXO unieron a decenas de miles de fans del K-Pop en el Honda Center en Anaheim, California. En el concierto de cuatro horas, cada ídolo realizó su exitosa presentación y creó una experiencia inolvidable para el público.

Los anfitriones TiffanyTaeyeon yLeeteuk comenzaron el show con un mensaje amable para el público.

Tiffany: ”¡Por ustedes, estamos aquí otra vez! El amor que recibimos de ustedes nos hace querer trabajar más duro. (Tenemos) un espectáculo aún más dinámico para esta temporada. ¡ Comencemos!
 La presentación inicial de un concierto es fundamental para el establecimiento de la energía de la multitud. Sin lugar a dudas, SHINee  inició el show con una explosión con “Lucifer”. Vestidos con trajes coordinados en blanco y negro, los cinco chicos brillantes continuaron con sus canciones más antiguas, “Amigo”, ”Juliette”, “The SHINee World (Doo-bop)”,”Love Like Oxygen” y “Ring Ding Dong ”. SHINee cerró su presentación final con su hit “Sherlock”, que recibió mucho cariño en su reciente ciclo de promociones.

Tenía la esperanza de SHINee interpretaría “Replay”, una de las canciones con su sello, pero pusieron un espectacular show con su repertorio. SHINee aderezó sus actuaciones con las remixes de rock junto con dance breaks diferentes. Y estos no eran los típicos remixes de fin de promoción. Estoy hablando de hardcore rock, remixes que hacen mover tu cabeza y dance breaks. El baile era tan intenso que ¡Key tuvo que hacer una pausa al lado del escenario durante “Amigo” para corregir y re asegurar su zapato!

Key, el anglo-parlante residente en SHINee, dio un saludo amistoso al público: “Cuánto tiempo sin verlos. ¿Se están divirtiendo esta noche? (Gritos de la audiencia). ¡Gracias!”.

El líder, Onew, le siguió con un breve discurso para mostrar su gratitud: ”Nos encanta el sentimiento en la habitación. Gracias a ustedes, nos encontramos en este lugar hoy”.

(Notas de Karen:.. El cabello de Key, Taemin, Onew se han hecho para que se golpeen con el movimiento, Jonghyun tiene brazos impresionantes, y sin duda puedes decir Minho ha estado siguiendo el camino de su hyung y entrenando mucho).


El grupo sunbae Super Junior entró en el escenario con el potente grito de “Bam Bam BamBam Bam” para “Superman” y “Don’t Don”. Mientras veía sus actuaciones con“Put Your Hands Up”, “Bonamana”, “Sorry Sorry”, “A-CHA” y “Mr. Simple”, realmente me di cuenta de que la mayoría de las canciones promocionales de Super Junior tienen una masculina, fresca y duro sensación.

Ellos trajeron su diversión característica, sin preocupaciones, y la imagen tonta con “Dancing Out”. El dúo Eunhyuk y Donghae jugaron con el público y dieron algo de fanservice, ya que en tono de broma empujaron sus caderas el uno al otro.


¡Leeteuk hizo muchas de las presentaciones más memorables de todos los artistas! Él gritó: “hiiiiiiii LA!”, e hizo esta cara ”>o<”. Señaló el micrófono a la audiencia y le preguntó: “Mi nombre es …” y la multitud gritó: “Leeteuk!”.

El feliz líder comentó: “¡Wow, genios! No podemos empezar la siguiente canción hasta que ustedes suenen más fuertes!”.
(Observaciones de Karen: Super Junior hace caminar se ven muy sexy! A pesar de que el entorno parecía más pequeño de lo habitual con sólo Leeteuk, Yesung, Shindong, Donghae, Eunhyuk, Sungmin, Ryeowook y Kyuhyun, se pavoneaban por la pasarela con extrema confianza. Además, sus chalecos LED para ”Mr. simple” eran muy geniales.)

Mientras que f (x) sólo realizó tres canciones,“Hot Sumer”, “NU ABO” y “Pinocchio”, ellas recibieron un enorme apoyo y ánimos. Amber, en particular, bombea la energía al conversar con el público.

Ella bromeó a todo el mundo preguntando en inglés: “¿Puedo hacer que todas las personas atractivas en este estadio griten?. ¿Quien ya está perdiendo su voz?”. Ella siguió con: “Yo creo que Luna quiere decir algo “, y pasó el micrófono a la Luna que lindamente dijo: “¡Te amo!”.

¡Podrías decir que Amber se estaba divirtiendo demasiado! Ella le dijo a la audiencia: “Yo voy a quitar esto (auricular) para oírte gritar!” Ella estaba tan concentrada en la audiencia que ella accidentalmente tropezó con Krystal.

(Notas de Karen: A pesar de que son jóvenes, espero que f (x) pueda obtener más presentaciones en el futuro. ¡Se puede decir que son artistas naturales que aman estar en el escenario y actuar!).

El grupo novato EXO, finalmente tuvo su primera presentación en Estados Unidos con “History” y “MAMA”. Creo que la curiosidad de ver un nuevo grupo con nuevas caras y nuevos talentos hizo estar al público aún más emocionado. EXO-M entró por primera vez el escenario con “History”, mientras que EXO-K cambió lugares después del primer coro. Para “MAMA”, ellos invirtieron la puesta en escena con EXO-K realizando el primer tramo, y EXO-M realizó la parte que seguía, y ambas unidades se unieron durante el break dance.

Cuando todos los 12 miembros se unieron en el escenario, no imaginarías que los dos grupos han promovido por separado en diferentes países. Al igual que sus compañeros de la empresa, estaban en sincronización con la coreografía, las posiciones y las transiciones.
¡Los emocionados chicos continuaron elogiando a los fans, dando su amor, felicidad y agradeciendo a la audiencia durante sus presentaciones!

(Notas de Karen:. Siempre es divertido ver a un nuevo grupo, y EXO definitivamente despertó mi interés. Juzgando por la calidad de su rendimiento, puedo ver que ellos lo harán bien en su carrera como ídolos en el futuro.)

Girls’ Generation quedó en segundo lugar después de Super Junior para la mayoría de actuaciones de la noche. Con un total de ocho canciones, llevaron a cabo sus éxitos como “Run Devil Run”, “Genie”, “Kissing You”, “Himnae”, “Gee”, y “The Boys”. También tuvo dos presentaciones especiales en solitario con el increíble rock de Taeyeon con “Devil’s Cry”  y las adorables  TaeTiSeo con ” Twinkle”.

Para la decepción de los fans de Yuri y Yoona estuvieron ausentes en el concierto, ya que estaban filmando sus dramas. Tiffany agregó: “Por desgracia, no pudimos venir con el número nueve de la suerte, ¡pero estamos aquí con el número siete de la suerte!. Ustedes pueden ayudarnos a completar (su ausencia)”.

Después de que ella le pidiera a la audiencia que apoyaran los dramas de Yuri y Yoona, Tiffany se detuvo y dijo: “Así que … esto es incomodo”. Ella se rió y dio su sonrisa visual, diciendo: “Vamos Soshi, vamos!”.

(Notas de Karen: ¡Taeyeon es tan versátil en el escenario! El cambio de la cursi “Twinkle” a reina del rock en Devil’s Cry, es increíble. Me encantó Tiffany diciendo: “Anaheim, put it back on!”. Por último, la multitud gritando de “GG ” y ” TRX ” para ” The Boys” fue de lejos el más impresionante fanchant esa noche. Aquí hay una foto Jeti, ¡disfruntelo!)


La reina del K-Pop, BoA, realizó cinco canciones “Look Who’s Talking”, “Energetic”, “One Dream”, “I Did It For Love” y “Hurricane Venus” hacia el final de todo el concierto. A diferencia de sus hoobaes, ella realizó todas las cinco canciones consecutivamente sin salir del escenario. La “diva” de SHINee, Key se unió a la reina en el escenario para  ”I Did It For Love”, y Kris de EXO-M se unió a los dos para “One Dream”.

Ella señaló hacia un rincón del auditorio y dijo: “Creo que nuestro jefe está allí. Siento como que he estado haciendo estas canciones (EN Inglés) por un largo tiempo”. Toda la multitud se echó a reír cuando BoA en tono de broma insinuó al jefe que quería grabar canciones nuevas (Sí, por favor!).

Yo respeto a BoA, debido a sus logros y su legado, y esa noche ella siguió superando las expectativas. La diminuta reina viertió su energía a la multitud y animó a todo el mundo, diciéndonos: “Por favor, pierdan la cabeza. Hagan lo que quieran – solo salten, muevan el cuerpo”. Su hogar es el escenario, y ella no tenía miedo de hacer una rutina libre.

Si bien tuvieron una lista mas pequeña que los otros grupos, DBSK tuvo una buena selección de cinco canciones: “The Way You Are”, “Mirotic”, Maximum”, “Keep Your Head Down” y “Rising Sun”. Su primera y última presentación pareció atrapar a los fans de fuera de guardia, también los hizo emocionar porque son canciones mucho más antiguas (de siete y ocho años de edad, respectivamente).

Las estándares de las presentaciones de Changmin y Yunho reflejaron su larga experiencia cercana a la década en el escenario. Tengo amigos que no están familiarizados con ellos, pero fueron sorprendidos ​​y felicitaron a sus voces impresionantes e impresionante coreografía en “Rising Sun”.

(Notas de Karen: las expresiones de Yunho mostraron el mérito de años de práctica. El se absorbe totalmente en la danza y la energía.  Es muy entretenido y divertido cuando Changmin golpea sus famosas altas notas, y toda la habitación se vuelve loca gritando a todo pulmón con él.. !)

Los artistas de SM destacaron durante su conferencia de prensa que el trabajo en equipo es su especialidad. En consecuencia, entregaron cuatro presentaciones especiales que cubren algunas de las canciones más populares de América de los últimos años.

Primero  Onew y Luna tuvieron un dueto con “One in a Million” de la banda sonora de “High School Musical 3″. Los dos son conocidos por sus poderosos, cálidas y reconfortantes voces que están bien adaptadas para las baladas. Cerrando la dulce canción, Onew se arrodilló delante de Luna, y el público aplaudió salvajemente mientras se tomaban de las manos.

Las hermanas de Jung siguieron con la canción de Katy Perry “California Gurls”, una canción perfecta para las chicas nativas de California. En la anterior gira de SM Town, Jessica y Krystal cantaron la canción de Ke $ ha, “Tik Tok”, ¡que causó sensación!. Con Jessica emperifollada en un mini-vestido de color rosa brillante y Krystal luciendo una blusa azul pastel y falda, los dos hermanos sacudieron su presentación especial.

Changmin de DBSK y Kyuhyun de Super Junior barrieron a la multitud con la interpretación de la canción de Bruno Mars, “Just The Way You Are”. Bromeaban por todo el escenario, simulando cantar las letras de canciones dulces el uno al otro. Debido a la naturaleza de las letras, trajeron a una fan de la audiencia y le dieron serenata ¡en el centro del escenario! El volumen en el auditorio se levantó rápidamente con gritos de felicidad (¡tal vez un poco de celos también!).

Amber, Key y Kris se unieron en el escenario para la presentación del último cover con la canción de  Far East Movement, “Like a G6″. Si bien las otras presentaciones especiales fueron muy divertidas y dulces, este trío de rap rompió el escenario con su ritmo y la coreografía, ¡terminando el segmento de especial con una nota alta y destilando energía!

(Foto de  SM Town Live World Tour II)
Después de que los siete grupos de SM Town se presentaran, maestros de ceremonias  Tiffany, TaeYeon y Leeteuk regresaron al escenario con camisetas de color rosa de SM Town firmadas, como se ve en la imagen de arriba, señalando el final del concierto.

Llegando cerca de las maravillosas cuatro horas, todos los artistas unidos en el escenario para la canción de cierre fueron coronados con confeti y globos. Siempre es agridulce apartarse de tal experiencia, pero los artistas de SM dieron al público un recuerdo inolvidable.

  1. SHINee – Lucifer (remix)
  2. SHINee – Amigo (remix)
  3. SHINee – Juliette
  4. Super Junior – Superman
  5. Super Junior – Don’t Don (remix)
  6. DBSK – The Way You Are
  7. DBSK – Mirotic
  8. Super Junior – Put Your Hands Up
  9. Super Junior – Bonamana (remix)
  10. f(x) – Hot Summer
  11. f(x) – NU ABO
  12. Taeyeon – Devil’s Cry
  13. Girls’ Generation – Run Devil Run
  14. Girls’ Generation – Genie
  15. Girl’s Generation – Kissing You (remix)
  16. SHINee – The SHINee World (Doo-Bop)
  17. SHINee – Love Like Oxygen
  18. Super Junior – Oops (feat. f(x))
  19. Onew & Luna – One in a Million (High School Musical 3)
  20. Jessica & Krystal – California Gurls (Katy Perry)
  21. Changmin & Kyuhyun – Just The Way You Are (Bruno Mars)
  22. Super Junior Eunhyuk & Donghae – Oppa Oppa
  23. EXO – History
  24. EXO – MAMA
  25. TaeTiSeo – Twinkle
  26. Amber, Kris, and Key – Like a G6 (Far East Movement)
  27. Super Junior – Sorry Sorry (remix)
  28. Super Junior – A-CHA
  29. DBSK – Maximum
  30. DBSK – Keep Your Head Down
  31. BoA – Look Who’s Talking
  32. BoA – Energetic
  33. BoA – One Dream (feat. Key and Kris)
  34. BoA – I Did It For Love
  35. BoA – Hurricane Venus
  36. Girl’s Generation – Himnae
  37. Girl’s Generation – Gee
  38. Super Junior – Dancing Out
  39. SHINee – Ring Ding Dong (remix)
  40. f(x) – Pinocchio
  41. SHINee – Sherlock
  42. Girl’s Generation – The Boys
  43. Super Junior – Mr. Simple
  44. DBSK – Rising Sun
  45. SM Town closing song
    ¿Asististe al concierto? ¡Cuéntanos tus opiniones y tus partes favoritas abajo!

    Fuente: Soompi

    Publicar un comentario

    2 Comentarios
    * Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
    1. ow lamentablemente no pude ir buuu k envidia..........

      ResponderEliminar
    2. y se puede saber por k sacaron la fotito de f(x)??
      recien me acuerdo y queria copearla pero ya no esta ...

      ResponderEliminar

    #buttons=(Accept !) #days=(20)

    Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
    Accept !