[NOTA] Cómo los líderes de grupos k-pop afrontan las situaciones de crisis


Hace apenas unas semanas, el K-pop fue golpeado con una de las historias más impactantes del 2014: Kris de EXO está tratando de terminar su contrato con SM Entertainment.


Si bien las disoluciones de contratos son uno de los mayores problemas en el K-pop, hay otros problemas o controversias que los ídolos han enfrentado tales como cambios en los integrantes o accidentes automovilísticos. En muchas de estas situaciones, una gran cantidad de líderes de grupos K-pop se acercaron a hablar de la situación. Aquí, hemos recogido algunas de sus respuestas.


EXO Suho - Demanda de Kris 



Después de que se confirmó la demanda de Kris, Suho habló con los medios de comunicación de Osen. Él les dijo: "Todos los miembros tuvieron una conversación. No entendemos porque Kris tomo estas acciones en absoluto. Todo el mundo estaba con la guardia baja y ahora tenemos sentimientos mezclados. Creo que Kris tomó acciones irresponsables y demuestran que él no está pensando en EXO. Nuestros miembros y la agencia no tienen problemas. Lo que Kris tiene que hacer es tomar de nuevo la demanda y pedir disculpas a los socios y a la empresa ".

Como era de esperar, sus comentarios trajeron una mezcla de reacciones por parte de los fans. Muchos fans se sintieron decepcionados por sus duras palabras, mientras que otros pensaban Suho sólo esta siendo honesto y esta frustrado con lo que esta sucediendo. De todos modos, este no era exactamente el mejor comentario que podría haber hecho (también hay especulaciones de que no era en realidad Suho, pero eso es parte de otra historia). Como dice la frase célebre de EXO "We Are One", él podría haber equilibrado su declaración un poco más. Pero de todos modos, su frustración es comprensible. Incluso si la demanda de Kris fue del 100% justificada, este es un gran golpe para un grupo que acaba de alcanzar la cima de su popularidad.



KARA Gyuri - Cambio de Integrantes 



Poco después se anunció el reality show 'KARA Project', la líder Gyuri Twitteo: "Nuestra Kamilia siempre sale herida. Lo siento. Hay tantas cosas que quiero decir, tantas cosas que quiero explicar, y tantas cosas que quiero decir para que se sientan mejor, pero es difícil decir a través del texto. también pienso que las explicaciones que dé puedan resultar confusas y terminen en convertirse en dañinas y hagan que mis personas especiales sufran más. nunca fui capaz de decir nada fácil, pero incluso si soy una celebridad o no, lo siento por dar dolor a los que nos aman. Hay palabras dolorosas que dicen de KARA como que es nuestro último aliento, que nos falta la confianza, etc .. sin embargo, tenemos que mostrar que ... es diferente a lo que ustedes piensa. Porque eso es lo que tenemos que hacer ... no es así. sólo lamento que esten heridos. lo siento. Espero que el resto de su día sea bueno .. ".

Su disculpa alivió a muchos angustiados fans - ya que mostró que ella realmente se preocupaba mucho de los fans, y que ella entendía lo que estaban pensando. Pero ella tampoco le dijo nada a menospreciar a cualquier decisión relacionada con KARA - de hecho, ella llegó a decir que era "diferente a" lo que la gente pensaba. Esta disculpa realmente llega a los fans y escépticos.



U-KISS Soohyun - Cambio de Integrantes 



U-KISS también ha pasado por mucho en su carrera - que tuvo una ronda de cambio de miembros ya, entonces veía a Dongho salir, y ahora iniciaban la adición de otro miembro. En respuesta, el líder Soohyun Twitteo, "KISSME, sé que estás sorprendida. Sólo confía en U-KISS y vean lo que se viene~! Haré algo mejor como un líder. Los amo."

Su respuesta fue corta y dulce, y no era deprimente - era alegre. U-KISS ya sabe cómo hacer frente a cambios de integrantes, y quizás Soohyun podría ser brillante en ello porque sabía cómo manejar la situación. De todos modos, su promesa de ser mejor, así como su tono fresco hizo que los aficionados sonrían, y al añadir: "Los amo", al final siempre es un plus.



SUPER JUNIOR Leeteuk - Cambio de Integrantes + Ebriedad en Kangin + asalto 



Hangeng podría haber dejado SM Entertainment, pero no parece haber ninguna mala sangre entre él y los demás miembros de Super Junior. De hecho, Leeteuk dijo: "Dejamos un espacio vacío para Hangeng. Mi único sueño es estar en el escenario con los 13 de nosotros y llevar a cabo una presentación antes de irme para el ejército. Espero que suceda."

Leeteuk también habló sobre las controversias de Kangin. Mientras que Kangin estaba en el ejército, dijo Leeteuk: "Cuando Kangin primero tuvo su incidente de asalto, pensé que debía protegerlo. Kangin también dijo que lo sentía, y él parecía que estaba reflexionando sobre sus acciones. Pero un mes más tarde, tuvo otro accidente, y yo sinceramente me sentí traicionado. Pero nosotros somos uno, así que pensé que tenía que protegerlo. Las personas dicen que el tiempo es la mejor medicina, y a el paso del tiempo, mi corazón se ablandó un poco. "

Como el líder de 13 miembros, Leeteuk ha pasado por muchas cosas - no sale elegido como el mejor líder en todas las encuestas en línea sin ninguna razón-. En cada una de las situaciones, Leeteuk resonó con el sentimiento básico de casi todos los ELF - para ver la totalidad de sus miembros juntos de nuevo. Él era especialmente bueno con el manejo de la situación de Kangin, donde admitió que él mismo estaba enojado con Kangin pero luego con el tiempo llegó a perdonarle.

..............................................................................................................................................................................................................

Los líderes que eligen no dar ninguna respuesta a controversias probablemente entienden que no hay reacción, también es una reacción. Ha habido un montón de situaciones en las que los líderes se quedaron en silencio - G-Dragon es un buen ejemplo ya que nunca menciona controversias de otros de sus miembros, Yunho también se quedó en silencio durante toda la batalla legal de JYJ-SM. Kahi también mantuvo su silencio mientras ella era la líder de After School, aunque está empezando a hablar más, ahora que ella ya no es parte del grupo.

Luego están los casos en que otros miembros hablan en vez de los líderes. Eunji, no Chorong, habló sobre Yookyung dejando A Pink. Minah, no Sojin, habló sobre Jihae dejando Girl's Day. Yenny tiende a ser más comunicadora que Sun en situaciones de Wonder Girls, aunque hace poco Sun se disculpó por la falta de actividades de los últimos tiempos.

Por último, pero no menos importante, cuando las controversias rodean a los propios líderes, los líderes tienden a guardar silencio (sobre todo porque no les da la gana de hablar porque hará que la situación empeore) o simplemente piden disculpas.



¿Qué forma de respuesta crees que es la mejor? ¿Cree usted que los líderes deben hablar a favor de su grupo en absoluto, o es el silencio el mejor punto de la acción?

Traducción: ~Anita~
Fuente: allkpop


#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !