RADIO MOVIL

13 Costumbres y Curiosidades Coreanas


Al visitar otro país, antes debemos informarnos de cómo actuar, para así corresponder e intentar ser lo más correctos posibles en el trato con ellos y también entender el porqué de las cosas, esto además nos puede salvar de varios momentos incómodos. 

Si hablamos de Corea esta demás señalar que su cultura fomenta el respeto en casi su totalidad, por ello en esta nota señalaremos varias curiosidades y costumbres para aprender más sobre este país que nos da tanta alegría.

HiHi~ Hoy les traigo 13 costumbres y curiosidades coreanas. Let's Go~

- Cuando conoces a una persona, no se dan  besos en la mejilla (como suele hacerse en algunos países ) si no que se hace una pequeña reverencia o inclinación, que será más o menos pronunciada dependiendo de la edad del que saludemos (así mostraremos respeto según avanza la edad).

- No son muy expresivos y no les gusta mucho el contacto físico, limitándose a un estrechamiento de manos como saludo.

-  Besarse y abrazarse en público, no está muy bien visto, pues se puede considerar “una falta de respeto”. Quizás  hoy en día , la cosa se va normalizando, pero aún así sigue siendo una “práctica” poco común. Habrá que dejarlo para momentos más privados. Tampoco cuando se encuentran las parejas, se besan, y menos si están con los amigos.

- No se suele hablar mucho mientras se come, la conversación debe ser dejada para otro rato, por ejemplo la sobremesa.

- No es de muy buena educación rechazar alcohol si te lo ofrecen, así que, muchas veces incluso yendo algo borracho tienes que aceptarlo sin más, sobre todo si viene de una persona mayor. También suelen servirte la bebida y es de buena educación devolver el gesto como muestra de cortesía.

- Normalmente durante la comida no está bien visto sonarse la nariz, es de buen gusto valorar la comida y se suelen compartir los “boles o tazones” como muestra de cercanía. Además, la comida siempre está compuesta de varios platos con diferentes comidas (antiguamente dependía de la condición social). También se mostrará respeto a los mayores a la hora de beber durante la comida alcohol, realizando un gesto “diferente” ante ellos.

- La comida tradicional es el Kimchi, además el arroz y la verdura, frecuentemente están siempre en la mesa (¡¡¡hasta en el desayuno!!!). Normalmente hay muchas cosas “muy” picantes, como en México.


Kimchi
- Cuando quieras llamar a alguien, se debe hacer con la palma de la mano hacia abajo y moviendo los dedos. Es descortés llamar a alguien con la palma de la mano hacia arriba, porque ese gesto es que hacen los coreanos para llamar a los perros.


- Hay muchos servicios higiénicos públicos en las calles de Corea, así que no hay que tener vergüenza de usarlos.

- No se acostumbra a dar propina, siendo algo voluntario.

- No se suele hablar mucho de las relaciones con los vecinos del Norte.

- Existe un traje tradicional de boda coreano, llamado “Hanbok”. Este traje se suele utilizar en otra ceremonia posterior a la tradicional.

IU con un lindo Hanbok

- “La mayoría de los coreanos llevan uno de los pocos apellidos que ya están establecidos: Kim (representa el 21% de toda la población coreana), Yi (Lee o Rhee el 14%), Park (o Pak, 8%) Choi (o Choe), Jeong (o Chung), Jang (o Chang), Han, Lim, etc.Los nombres coreanos, en general, consisten en un apellido de una sílaba y el nombre de dos sílabas. El apellido precede al nombre. La mujer coreana no adopta el apellido de su esposo al contraer matrimonio; pero los hijos llevan solamente el apellido paterno”.


Y bueno estas han sido las 13 costumbres y curiosidades Coreanas, espero les hayan gustado ¿Cuáles de estas ya sabían? ¿Cuáles no? ¿Cuál fue su favorita? Espero sus comentarios aquí abajo ;D todos los comentarios se leen.

También les recuerdo que tenemos sección de NOTICIAS (<-- dale click ) más arriba en la página y les recomiendo visitarla  para que no te pierdas de absolutamente nada sobre el mundo del kpop. Saludos
-Annie~

-Annie~ click aqui para ir a mi pagina 





Fuente: lomejordelsoleslasombra
Adaptacion: Generacion kpop

Publicar un comentario

21 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
  1. OMOMOMOMOOOOO
    Me gusto mucho!
    Qe hayan muchos de estos blog :D
    FIGHTING UNNIE :3

    ResponderEliminar
  2. owo ahora me quedo claro lo de los nombres... gracias *u*

    ResponderEliminar
  3. que interesante algunos no sabia!!
    pero que bueno gracias :)

    ResponderEliminar
  4. Eso de saludar de lejos no lo sabia y es muy importantes saberlo... si viene uno de tus idols a tu pais, ya que saludar de lejos con la mano arriba es muy usual -.-

    ResponderEliminar
  5. la vida coreana es muy dificil :|

    ResponderEliminar
  6. Graciasss ... me sirven de muchoo ..¡¡¡ aunque conoci hace una semana a una familia coreana .. aqui en peru :P ...¡¡ y hice cosas que no debia hacer xD . pero buenooo de los errores se aprende .. y ya aprendii un poco en tu publicacion ....¡¡ GRACIASS :d .¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. oooooooooooooooooooooooooohhhhhhhhh es muy diferente la cultura :B

    ResponderEliminar
  8. me encanta que sean tan respetuosos *-*

    ResponderEliminar
  9. hola y gracias por esa publicacion es interesante saber mas d un pais hermoso como corea es fascinante felicidades y suerte en este año nuevo

    ResponderEliminar
  10. la verdad no sabia mucho de la cultura coreana ....me fascino :) quiero saber mas :) siiiiii

    ResponderEliminar
  11. me encanto yo sabia lo de las bebidas alcoholicas que si es un mayor tienes que tomar me gusto mucho lo de no besarse en publico me gustaria que se practicara aqui en los paises latinos

    ResponderEliminar
  12. ay algo que no entendi unnie !!! las que sabia era acerca de la reverencia y lo de recibir alcohol de mayores , pero lo que me dejo confundida fue lo de pasar la voz con la mano hacia abajo, realmente no me sale , no puedo hacer eso . como ?! como?!

    ResponderEliminar
  13. Estas notas me encanta! :) Gomawoo!! :D Por fa, si puedes poner mas te agradeceria! Y una nota con vocabulario normal coreano, palabras que siempre usan , expresiones etc!

    ResponderEliminar
  14. wuauu no sabia ninguno gracias.¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. ya sabia algunas d esas cosa y pues hay mas, su costumbre es muy diferente a la nuestra ya estoy acostumbrada un poco porq mi cuñado y mi tio son coreanos y pues en mi casa hemos aprendido un poco mas d su cultura .

    ResponderEliminar
  16. ohhh muy interesante

    ResponderEliminar
  17. HOLA. AMIGOS SALUDOS DESDE ECUADOR. SAQUE DE LA DUDA ENTONES3S CUANDO YO LE S ESCRIBO Y DEMUESTRO MI SENTIMIENTO DE AMISTAD A USTEDES ESTÁ MAL, NO LO SABÍA...?

    ResponderEliminar
  18. Waw!! No pues.. Corea si que es un pais muy decente!! Me gusto la informacion espero y hallan mas :)

    ResponderEliminar
  19. ya sabia sobre como saludar a alguien por primera vez, pero no sobre que está mal visto rechazar el alcohol, yo no bebo pero ahora sé que si estoy alla lo recibo :)

    ResponderEliminar
  20. No entiendo eso de la mano :c deberia mover los dedos de arriba hacia abajo o cerrarlos y abrirlos? jasjakjsks

    ResponderEliminar
  21. "No son muy expresivos y no les gusta mucho el contacto físico, limitándose a un estrechamiento de manos como saludo."

    Me parece todo lo contrario :S

    ResponderEliminar

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !